trucos de estilo
trucos de estilo
Hay estampados que no entienden de modas porque simplemente son la moda. El vichy —ese cuadro pequeño, limpio, con aire entre nostálgico y veraniego— es el claro ejemplo de cómo una pieza (aparentemente sencilla) puede transformarse en la verdadera protagonista de todos tus looks temporada tras temporada. ¿Su secreto? Que nos recuerda a los veranos eternos, al picnic perfecto, y a las siluetas femeninas con un toque retro que nunca falla.
Una de las claves para llevar el vichy este verano sin caer en lo de siempre es apostar por prendas que lo interpreten con un giro inesperado. Piensa en un dos piezas con top y pantalones palazzo, sets cómodos o vestidos con una silueta favorecedora. También puedes jugar con el contraste: combina una camisa de cuadros en tonos neutros con unos vaqueros rectos y unas sandalias planas minimalistas. Y si eres más de vestidos, elige uno tipo camisero con corte midi y cinturón ancho de rafia. La idea es romper su aire naíf con accesorios de carácter.
¿Y qué pasa con los colores? Aunque el binomio blanco y negro es infalible, este año los diseñadores lo tiñen de azules, rojos y tonos más vibrantes que elevan cualquier estilismo sin robarle frescura a cualquier edad, e independientemente de tu estilo o tipo de cuerpo.
Vestido vichy de Zara, 39,95 euros. Lo que nos gusta de este vestido es la forma, porque sí, es un clásico, pero no queda como todos. Puedes llevarlo con mules o con mocasines para un aire más informal y moderno.
Vestido de Indi&Cold, 159 euros. En una esencia más veraniega, este tono favorece mucho a las pieles más bronceadas. Las más elegantes lo llevarán con tonos neutros, pero si te atreves, los colores vitamina también sientan muy bien.
Paraguas de Ezpeleta, 29,95 euros. Con lo que llueve últimamente, nos parece toda una inversión, porque además este tipo de paraguas siempre se ven muy bien, resultan muy favorecedores y son perfectos.
Top de tirantes de Parfois, 15,99 euros. Ha sido verlo y enamorarme de él, porque le puedes dar mucho uso, tanto con vaqueros rectos, como con faldas con formas femeninas que saquen tu lado más atemporal y ponible.
Conjunto de short y blusa de The-Are: blusa 39,95 euros y short 49,95 euros. En tu día a día, con zapatillas, pero en ocasiones más elegantes, sandalias pala marrones o mules destalonados pueden convertirse en tu mejor amigo.
Top de tirantes corto de Maje, 145 euros. Y en cuanto a prendas ponibles, esta es una de las más virales porque lo tiene todo para triunfar. Desde un corte que favorece a todas, hasta un color que combina con cualquier prenda que tengas en tu armario.