Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Todos los veranos hay un par de vestidos que no dejamos de ver por redes sociales porque sus estampados florales son epatantes o porque Zara ha vuelto a dar con su vestido viral. Este verano no podía ser menos. El gigante de Inditex ha conseguido obsesionar a todo el mundo con un modelo midi de estampado geométrico que ha cruzado el charco y ha llegado hasta una de las series más vistas de Estados Unidos, Colegio Abbot.
En la imagen con la que Disney+ presenta esta comedia que denuncia los retos a los que se enfrentan los profesores de una escuela pública de Estados Unidos, por sus limitados presupuestos, aparece el vestido. Lo lleva nada menos que Quinta Brunson, la actriz que da vida a Janine Teagues, una de las profesoras de esta escuela.
Con un formato parecido al de The Office, esta serie resuelve en tono de humor el afán de estos educadores por conseguir que su alumnado tenga el mejor futuro posible, a pesar de las dificultades. Su segunda temporada se estrena el próximo 21 de septiembre, 10 meses después del lanzamiento de la primera, y la expectación en torno a ella es notable.
Ese vestido de formas geométricas verdes es de Zara y lo ha llevado todo el mundo (pero de verdad, todo el mundo) esta primavera y verano. Me persigue. https://t.co/P0tbFWWAIz
Marina Such (@MissMacGuffin) August 17, 2022
El vestido geométrico que Brunson defiende con seguridad en el centro de la imagen, es un modelo que no hemos dejado de ver en redes sociales durante todo el verano, gracias a las mil posibilidades que ofrece la prenda. Con este estampado geométrico, por cierto, Zara corroboraba por enésima vez la vuelta de los 60 y los 70 a la industria de la moda.
En versión caftán para ir a la playa, abierto sobre unos vaqueros y una camiseta básica para sumarles sofisticación, con cuñas o tacones para una ocasión más formal, con sneakers para comprar el pan… este tipo de vestido es ideal para añadirlo como básico de fondo de armario por las mil posibilidades que ofrece su constitución.
La mala noticia, es que lleva agotado semanas en la página web de la firma, en todas las tallas. Tal vez mirando la disponibilidad en tienda de los establecimientos más cercanos a tu casa, tengas más suerte. Pero la buena noticia es que Marta Ortega y su equipo no han pasado por alto el éxito de la prenda y han decidido lanzar su versión 2.0, para tranquilidad de todas.
Se trata de la misma prenda calcada al milímetro, excepto por un detalle: ahora ha llegado en negro y ya se está agotando. Su mejor baza es su forma holgada, que permite libertad de movimiento y comodidad absoluta. Esta última, una de las cualidades que pedimos a todas las prendas que añadimos a nuestro armario, cuando porque nos hemos dado cuenta de que es lo más importante.
Que la serie Colegio Abbot incluya este vestido entre su vestuario solo puede significar una cosa: el estilo estadounidense también bebe del europeo y la relevancia internacional de Zara traspasa pantallas. A la diseñadora de vestuario de la producción, Susan Michalek –conocida por otras series como Los O'Keefees o Como la vida misma– le pareció la mejor idea para retratar a su personaje.
«Quería mantener el presupuesto fiel a lo que estas personas pueden pagar en la vida real», confesaba la creadora a la revista Variety, en una entrevista publicada el pasado mes de abril. En ella, mostraba su rechazo a vestir a los personajes solo con prendas «de Prada o Gucci» cuando la realidad no era así. El resultado no puede ser mejor.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.