Ver fotos
Echando un ojo a los looks de las influencers en el street style nos hacemos una idea general de las tendencias de la temporada. Colores más vivos como el naranja o rosa son el truco para ir favorecida sin esfuerzo. Los accesorios metalizados aportan un toque extra al look que lo convierte en fashionista. Las chaquetas de doble faz sirven para lucir la estética boho-chic elegante que arrasa en otoño. Sin embargo, es el estilo de oficina aquel por el que tenemos que apostar debido a su gran sofisticación, formalidad y lo ponible que es.
Puede que tanto traje de tres piezas, raya diplomática o tweed te parezcan excesivamente serios para vestir a diario. Pero, estas prendas working girl se han modernizado o bien para rejuvenecer el outfit o para hacerlo más estiloso a la figura. Además, las que más saben de moda suelen combinarlo con complementos sport o desenfadados para restarle severidad. Y, la prenda más versátil para conseguirlo es un vestido bustier que puedes llevar de mil maneras y siempre conseguirás ser la más elegante.
El street style ha decidido coger una amalgama de fuentes de inspiración y fusionarlas todas para resultar en el outfit más estilo de la temporada. De esta forma, la estética college, el working girl, el naíf de los sixties y el new look de Dior se aúnan para dar paso al vestido bustier multifunción que queda más elegante y mejor tipo hace.
Básicamente, es un vestido de tubo con escote palabra de honor que deja los hombros al descubierto. Se puede llevar tal cual, con abrigo o blazer sobre los hombros, a modo de falda con un jersey oversize por encima o con la camisa clásica o romántica por debajo, en blanco, negro, a rayas o azul.
Tan distinguido modelito se adapta a casi todo tipo de ocasión, desde el trabajo a un evento o una cena. Además, permite innovar con los accesorios ya que todo le queda bien, desde deportivas, mocasines, salones de tacón o botas altas. Un dudes en apuntarte este truco de estilo que podrás poner a prueba con las opciones que trae Zara.
La primera opción que está triunfando en Instagram por enmarcarse dentro de la estética colegial que tanto se lleva es este vestido corto con diseño tailored en estampado de raya diplomática, color azul marino. Tiene escote recto con hombros al descubierto. Cuenta con falsos bolsillos con solapa, botones forrados en la zona frontal y el bajo está acabado en evasé. Lo encontrarás por 59,95 euros, entre la XS y la XL.
Otro modelo de máxima elegancia se trata de un vestido midi de tubo tipo bustier en tejido de lana, color negro, de la colección de Zara en colaboración con Narciso Rodríguez. El corte del diseño es entallado. Tiene escote palabra de honor elástico que deja los hombros al descubierto. Además, el bajo acaba en abertura. Puedes comprarlo a 139 euros, de la XS a la XXL.
Pero, si no quieres andarte con mezclas y no te van este tipo de escotes, prueba con la prenda en tendencia ya combinada con camisa como este vestido vestido midi con estampado a cuadros. El cuello tiene un corte en el que se cose una camisa satinada color negro, con manga larga. Es un diseño entallado y cuenta con un cinturón a conjunto, así como falsos bolsillos con tapeta. El bajo tiene una abertura en la espalda. Cuesta 49,95 euros, entre la XS y la XL.
Por último, nos encontramos con este vestido corto que combina un cuerpo con tejido de estructura o tweed en blanco y negro, con una blusa de cuello alto, mangas abullonadas, detalles fruncidos y lazada en la parte de atrás del cuello. El corte está amoldado a la figura y se decora con botones dorados en el delantero y falsos bolsillos con solapa. Está disponible de la XS a la L, por 49,95 euros.