nos encantan
nos encantan
Los vestidos con cintura vasca han vuelto, y lo han hecho para ser una de las tendencias de la primavera más bonitas y favorecedoras. Este corte, que traslada la línea de la cintura algunos centímetros más abajo de lo habitual, evoca inevitablemente un aire romántico y relajado, casi como si la silueta flotara.
No es casualidad que su regreso coincida con el auge de la estética old money y el minimalismo refinado: los vestidos de cintura baja consiguen unir elegancia y modernidad en una única pieza, sin necesidad de ornamentos exagerados.
Además, este tipo de vestidos tiene un efecto visual que juega a nuestro favor. Al alargar el torso y marcar las curvas de forma sutil, estilizan la silueta de forma muy natural. Y aunque tienden a acortar ópticamente las piernas, la clave está en cómo los combinamos: una sandalia minimalista con algo de tacón o una mercedita con puntera afilada hará que tu look tenga lo mejor de los mundos.
Las pasarelas lo han confirmado: desde Giambattista Valli hasta Louis Vuitton, todos se han rendido a su encanto. Y no es para menos. Tienen ese punto de sofisticación effortless que tanto gusta a las mujeres que no quieren complicarse, pero tampoco renunciar al estilo. Un vestido que, como demostraba Lady Di en cada una de sus apariciones, no necesita gritar para destacar. Basta con saber llevarlo.
Vestido bicolor de By Marlene Birger, a la venta en Zalando, 180 euros. Es básico, sencillo y ultraelegante, por lo que, podríamos decir que tiene lo mejor de los dos mundos para arrasar y convertirse así en una prenda de fondo de armario que podrás usar siempre.
Vestido asimétrico estampado de &Other Stories, 139 euros. Es perfecto para aquellas que le piden un puntito extra a sus vestidos de siempre para combinar con mules que alargan las piernas o mocasines con calcetines que le den un aire diferente.
Vestido amarillo mantequilla de Self Protait, 417 euros. Aunque el amarillo no sea un color oara todo el mundo, es una de las tendencias más llevadas del momento. Y no nos extraña en absoluto. Es favorecedor y muy femenino.
Vestido violeta de Alma en Pena, 180 euros. Perfecto para las invitadas más sencillas y favorecedoras, este vestido estiliza y consigue que tu figura se vea alargada. Combínalo con accesorios dorados y voilà.
Vestido rojo de H&M, 49,99 euros. Es un modelo un poco más sencillo, pero muy llamativo con el que destacarás allá donde vayas. Llévalo con cuñas marrones yun capazo en ocasiones más desenfadadas y con unas sandalias negras y bolso de mano en las más elegantes.
Vestido azul de Miphai, 179,99 euros. Yo me puse el marrón para la presentación de mi nuevo libro y arrasé, pero he de reconocer que este tono de azul me tiene conquistada porque es todo lo que se le puede pedir a un vestido en primavera.