Estos vestidos de invitada hechos para deslumbrar se inspiran en el clásico glamour hollywoodiense de los años 60 y 70

Aires orientales, estética disco, la sensualidad de la Dolce Vita, la sofisticación de la jet set sesentera y el glamour del Hollywood clásico. Así se definen estos especiales vestidos para grandes eventos.

Pincha en la imagen para ver ¡Con plumas y a lo loco! La tendencia más divertida y elegante que viene directa de los años 20 se lleva así

Ver fotos

Pincha en la imagen para ver ¡Con plumas y a lo loco! La tendencia más divertida y elegante que viene directa de los años 20 se lleva así @TALLERMARMO
Elena Olivero
Elena Olivero

¿Alguna vez has deseado ser una estrella de cine? ¿Quieres sentirte como en una alfombra roja? Gracias a las tendencias retro de las décadas de los 60 y 70, esta temporada nos podremos transformar en divas de Hollywood a la altura de Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor. El glamour vintage ha impregnado las prendas de las nuevas colecciones, pero tanto derroche necesita de un momento especial en el que deslumbrar. ¡Las bodas! Ya teníamos ganas de ponernos de punta en blanco y vernos guapísimas con vestidos que son auténticas joyas. Ahora que se ha abierto la veda de las celebraciones nupciales, es la oportunidad perfecta para lucir los diseños más increíbles y cómo no, estos deben tener la moda de las plumas como protagonistas.

En nuestra incesante búsqueda de looks de invitada, ha entrado en nuestro radar una lujosa firma que tiene propuestas que te dejan con la boca abierta. Se trata de Taller Marmo, marca fundada por los modistos Riccardo Audisio y Yago Goicoechea, cuyos sofisticados diseños, fabricados en Italia, han conquistado a famosas y editoras de moda. Las prendas se caracterizan por sus fabulosos adornos de plumas y flecos, así como sus siluetas relajadas. Los caftánes son su pieza estrella, pero los trajes de corte asimétrico, con una sola manga y espectacular caída, harán deleitarse a las más fashionistas.

El archivo histórico del que se nutren estos diseñadores contiene las prendas más icónicas de la historia de la moda. Bien podrían ser una clásica creación de alta costura, de la casa Givenchy, ya que recuerda mucho a el vestido de noche de 1968 que guarda el Met Museum, en color rosa, de corte limpio con detalles de plumas artificiales que se intercalan para imitar a un pelaje de la naturaleza, perfecto para las fiestas de aquellos maravillosos años.

Evening Dress de House of Givenchy (1968-1969) MET MUSEUM

Su fuente de inspiración explica el glamour y la elegancia de las prendas. El espíritu de la marca es encarnado por Diana Vreeland, cuyos estilismos ofrecían una visión de lo exótico como escape de la realidad. También se basan en la Dolce Vita italiana y el vestuario sesentero y setentero de la cantante Mina, reflejo de la modernidad y sensualidad europeas, cuyos máximos exponentes eran Mila Schön y Piero Gherardi.

Sus caftanes tienen las vibraciones de las propuestas de los estilistas más célebres de la época dorada de Hollywood, Adrian y Edith Head, los predilectos de la actriz de ojos violeta, Elizabeth Taylor. La ropa de la aristócrata Marella Agnelli aporta el toque de jet set sofisticado que desea plasmar Taller Marmo. Y, los trajes de las actuaciones de Diana Ross y sus fotos en las fiestas de Estudio 54, gozan de la estética disco que tanto disfrutan Audisio y Goicoechea.

Diana Ross en Mahogany GETTY

Esta marca no es la única que recurre a los aires vintage, porque el sello nacional también tiene grandes artistas. De hecho, Paula Echevarría lució en los Premios Feroz de 2018, un vestido rosa de Jorge Acuña, que es la fusión perfecta entre los diseños de Taller Marmo y esa obra de arte de Givenchy.

Paula Echevarría con diseño de Jorge Acuña en los Premios Feroz 2018 GTRES

Si te has enamorado de estos vestidos, te instamos a que inviertas en ellos y los reutilices en todas las celebraciones posibles, de aquí a la eternidad, porque no todos los días podemos parecer verdaderas estrellas de Hollywood. Si no, decántate por una versión más asequible para tus looks de invitada, que incorporen los detalles de plumas más trendy, para seguir teniendo esa estética retro glamurosa.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.