ZUECOS DE MODA
ZUECOS DE MODA
Vuelve el buen tiempo y también otro tipo de zapatos que dejan los pies al descubierto. No solo hablamos de sandalias o alpargatas, sino de los famosos zuecos. Un tipo de calzado lleno de historia que deslumbró allá por los años 40 y que hoy en día sigue estando entre nuestros favoritos de la temporada de primavera-verano.
Lo único es que este calzado de madera, ahora regresa en una versión más cuidada e incluso próxima al lujo. Los típicos zuecos que hace un tiempo encontrabas en farmacias se reiventan para entrar en los armarios de las prescriptoras de moda.
Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Camille Charrière, Jeanne Damas y más. Muchas de estas famosas e influencers han caído desde hace tiempo en los clásicos zuecos de toda la vida a través de la conocida marca Scholl. No sabemos si el flechazo se produjo directamente en la farmacia, donde la marca es habitual, pero cierto es que todas han lucido los míticos zuecos de madera.
La marca surgió a principios del siglo XX gracias a la innovación del Dr. William Scholl, quien desarrolló soluciones para el cuidado y la salud de los pies. La filosofía de la marca ha girado en torno a la idea de ofrecer comodidad y bienestar a través de productos que combinan conocimientos científicos con avances tecnológicos.
Últimamente la firma ha creado colaboraciones con algunas marcas del sector de la moda para conseguir un zapato no solamente cómodo sino también atractivo estéticamente. Una de esas últimas colecciones ya tiene lista de espera y quizás no te esperes cuál es.
Hablamos de la última colaboación de la firma Scholl y Balenciaga. Ambas marcas se han unido recientemente para lanzar una colección que mezcla la funcionalidad y típico modelo de Scholl con el diseño y elegancia de una firma de lujo como Balenciaga.
Aunque esta colaboración parece nueva, no lo es. Realmente ya la presentaron al mundo en el desfile de la colección de otoño 2025 con el fin de crear siluetas más cómodas pero sin perder estilo. ¿Pero qué veremo en esta nueva colaboración de ambas firmas?
No solo habrá los clásicos zuecos con hebilla delantera tan característica de Scholl, sino que también habra novedades. Desde mules con tacón, botines, botas, hasta sandalias planas comodísimas que imitan la emblemáticas Pool Slide de Balenciaga en diferentes tonalidades.
Todas las piezas están creadas con piel de oveja y la famosa plantilla Scholl de corcho oculto. Las sandalias de piel de becerro con suelas de corcho a la vista y las distintivas hebillas metálicas de Scholl en homenaje a la versión original de 1956. Todos los zapatos de esta colaboración se encontrarán a través de tiendas físicas de Balenciaga y en balenciaga.com.