revista

Claudia Schiffer, este fin de semana en Mujerhoy

Directa y pragmática, Claudia fue la menos escandalosa del grupo de las supermodelos, actuando con escrupulosa profesionalidad en un entorno donde las fiestas y los excesos formaban parte del guión.

Claudia Schiffer protagoniza la portada número 1114 con una entrevista en exclusiva. / d.r.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La retirada no es una opción para Claudia Schiffer, la modelo alemana que puso rostro a la moda en la década de los 90. Por eso, este fin de semana, en Mujerhoy hablamos con ella sobre supermodelos, imperfecciones y aprendizajes, cuando está a punto de cumplir, la próxima semana, los 50 años. Directa y pragmática, Claudia fue la menos escandalosa del grupo de las supermodelos, actuando con escrupulosa profesionalidad en un entorno donde las fiestas y los excesos formaban parte del guión. “Yo solo quería ser la mejor en mi trabajo... Comparada con las otras chicas, yo era la más rara, la que menos hablaba en las sesiones, la que se marchaba a casa cuando todos se iban de fiesta... Quizás les parecía arrogante, pero nada más lejos de la realidad”, nos asegura.

Aunque ella ha sido el sinónimo de la belleza perfecta sobre la pasarela, reconoce que no lo es tanto: “No hay que compararse con nadie, porque ninguno de nosotros es perfecto; cada persona es diferente y ahí radica el éxito de una modelo. Es fundamental aprender a querer tus imperfecciones, porque son lo que te hacen ser como eres”.

Tras tres décadas dedicadas al mundo de la moda, Claudia ha sabido construir una sólida marca personal. Casada desde 2002 con el director de cine británico Matthew Vaughn, con el que tiene tres hijos, la modelo vive en una casa de campo en Inglaterra y desde allí sigue desarrollando proyectos junto a firmas de moda, ejerce de diseñadora y consultora creativa, colabora con marcas de decoración, una de sus mayores pasiones, e incluso ha ejercido como productora cinematográfica.

Los duques de Sussex son otros de los protagonistas de Mujerhoy este fin de semana. Cinco meses después de que abandonaran la familia real británica, el libro “Meghan y Harry. En libertad” revela los verdaderos motivos que llevaron a los duques de Sussex a dejar Londres y saca a la luz sorprendentes revelaciones de sus cuatro años de relación. La desconfianza, la amargura y el resentimiento son los motivos de su alejamiento de la familia real británica, según los autores de este esperadísimo libro que ha hecho temblar los cimientos de Buckingham Palace una vez más. Ellos han sacado a la luz detalles íntimos y hasta ahora desconocidos de la pareja y nos los adelantan.

En moda, nos apuntamos a los vestidos llenos de color, lisos o estampados, para hacer frente a las altas temperaturas cerca del mar. Y en belleza, descubrimos las firmas cosméticas que acaban de aterrizar en el universo beauty y que nos van a seducir con sus hits por sus innovadoras fórmulas, su diseño y sus múltiples beneficios.

Además, te proponemos seis paraísos cercanos, de norte a sur, para que puedas escaparte (y disfrutarlos) ya mismo; y te descubrimos todos los beneficios del fitness emocional, los ejercicios que te ayudarán a proteger tu estado de ánimo en tiempos de inquietud e incertidumbre.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?