revista

Amor sin restricciones con Martina Klein y Àlex Corretja este fin de semana en Mujerhoy

¡No te pierdas el nuevo número, disponible el 13 de febrero!

mujerhoy

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Como no hay limitaciones que puedan frenar el romanticismo, en Mujerhoy nos hemos propuesto celebrar San Valentín por todo lo alto. Y lo hacemos de la mano de una pareja que ha decidido compartir sus jugadas maestras para triunfar también en el amor: la modelo, diseñadora y escritora Martina Klein, y el excampeón de tenis y comentarista deportivo Àlex Corretja. “El amor es dar y recibir, entenderse y ponerse en el lugar del otro sin renunciar a ser uno mismo. Ahí está el equilibrio”, asegura Martina Klein. “La comunicación y el trabajo en equipo, esenciales en el deporte, lo son también en la pareja. Me gusta que esté pendiente de mí y valoro lo bien que nos lo pasamos. Una de las claves es hacerlo todo juntos”, considera Corretja. Juntos “juegan” para Mujerhoy un partido de dobles en el que posan para nuestra portada mientras y nos dejan ver lo que ocurre en el banquillo.

Ellos, como tantas parejas, celebrarán este fin de semana San Valentín, Incluso a pesar de las limitaciones a las que obliga la pandemia. Un brindis muy especial, un retrato que selle una relación, una micro luna de miel, un detalle que no es accesorio, una reserva para dos, una sesión de cine en casa... los planes para conmemorar una historia de amor que proponemos en este número son muchos y muy originales.

¿Y qué están haciendo quienes buscan pareja? ¿Han acabado los geles hidroalcohólicos, los cierres perimetrales y el toque de queda con las citas? ¿Es posible enamorarse de nuevo en las aplicaciones para encontrar pareja? Hace solo un año, nuestro país era la nación europea donde era más habitual encontrar pareja en eventos en vivo. Pero hoy, los solteros se han visto obligados a encontrar el amor de puertas para adentro y cupido ha cambiado sus flechas por una buena cobertura y las aplicaciones para encontrar pareja. Las “dating apps” han vivido un repunte del más del 50%, pero... ¿ha cambiado el tipo de relaciones que buscamos? ¿Cómo son las citas en un mundo sin amores de barra? ¿Hay esperanza para el amor en tiempos de Tinder? A todas esas preguntas intentamos encontrar respuesta, con la ayuda de expertos.

Además, hablamos con Najat El Hachmi, la escritora que se considera marroquí, catalana y española y que con su última novela ha ganado el premio Nadal. Ajena al afán por etiquetarnos, ella asegura que “haber nacido en Marruecos y ser española no me supone ningún conflicto. El conflicto lo ponen los demás”. Y entrevistamos a Saskia Sassen, la socióloga holandesa que popularizó el término “ciudad global” hace tres décadas y que es una de las intelectuales que más y mejor han explicado la globalización. La ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales analiza en Mujerhoy este fin de semana las lecciones que nos deja la mayor crisis colectiva de la humanidad. “En las grandes urbes, los pobres y las clases medias modestas cada vez sufren más. La pandemia ha acelerado ese proceso”, asegura.

En nuestras páginas de moda nos vestimos para asaltar las trincheras urbanas y, en las de belleza, descubrimos las mejores marcas cosméticas “Made in Spain”, cómo se está reinventando la industria y cómo podemos poner barreras a las amenazas externas. Además, las interioristas Victoria y Sylvia Melián nos desvelan cuáles son sus claves para crear un refugio cálido; montamos un rincón de lectura perfecto; analizamos los coches eléctricos que puedes encontrar por menos de 20.000 €; y seguimos las pistas de la actriz Mina El Hammani para disfrutar del tiempo libre.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?