Crear una cuenta
Iniciar sesión
Si hasta Cara Delevingne lo hace, por algo será. Una onza de chocolate de vez en cuando no sólo no hace daño a nadie, sino que aporta a tu dieta epicatequina, un potente antioxidante que ejerce efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos y la inflamación. De hecho, un estudio que analizó la dieta y el estilo de vida de 21.000 personas concluyó que aquellas que comían chocolate de forma habitual en pequeñas cantidades sufrían menos ictus. Viva la ciencia.
Magnum
Si vas a añadir un fruto seco a tu dieta que sea este. Las nueces contienen los niveles más elevados tanto de antioxidantes como de ácidos grasos de toda su familia. Comer 35 gramos cuatro veces a la semana es más que suficiente para aprovecharte de sus virtudes protectorasfrente a enfermedades como el cáncer o el ictus sin añadir michelines a tu vida.
Nueces de California
No hace falta que bailes con ellos, como Psy, basta con que te los comas. ¿Quién puede comer pistachos? Pues todo el mundo, hasta las personas que tienen diabetes (si está bien controlada). Investigadores de la Universidad de Pensilvania comprobaron que el consumo diario de pistachos mejoraba en estos enfermos algunos factores de riesgo cardiometabólico. ¿Tu dosis? Un puñado cuatro días a la semana.
Wonderful Pistachos
Las tostadas de aguacate son las reinas de Instagram y cualquier instagramer que se precie, como Brittany Xavier, lo sabe. No es para menos: 68 gramos de esta fruta (una ración más que suficiente para tus tostadas) te proporciona fibra (4,6 g), potasio (345 mg), magnesio (19,5 mg), vitamina A (43 g), vitamina C (6,0 mg), vitamina E (1,3 mg), vitamina K1 (14 μg), folato (60 mg), fitoesteroles (57 mg) y ácidos grasos monoinsaturados (6,7 g). ¿A qué merecen la pena las 114 kcal que te aportan?
Instagram
Es una de las piezas claves de la dieta mediterránea y deberías usarlo, por supuesto, en crudo, pero también para cocinar tus patatas fritas favoritas, como bien sabe Alessandra Ambrosio. La Universidad de Jaén ha comprobado que sus antioxidantes conservan sus propiedades beneficiosas incluso cuando se emplea en frituras y que produce menos compuestos perjudiciales para la salud tras su uso que otros aceites.
Instagram
De acuerdo, una ración de judías son 115 gramos con lo que excedemos las 300 kilocalorías en un solo plato, pero son 115 g de ventajas. Están cargadas de proteínas, fibra, minerales y folatos. Y sí, todos podemos comer esos 115 g: el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) ha comprobado que hacerlo optimiza el control de la diabetes y logra pérdidas de peso significativas incluso en pacientes obesos.
Instagram