Crear una cuenta
Iniciar sesión
Una dieta con nueces mejora la memoria y concentración en adultos. También se detectó mejoría en la velocidad de procesamiento de la información de los individuos estudiados. Los efectos positivos se producirían independientemente de la edad, el sexo o la etnia.
Adobe Stock
No hay que olvidar que la principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa, que proviene de alimetnos ricos en carbohidratos. Lo ideal es consumir aquellos que presenten un índice de glucosa en sangre bajo.
Adobe Stock
El aguacate posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud. Además, contiene omega 3, ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro.
Adobe Stock
El té verde es un gran antioxidante y ayuda a prevenir tanto las enfermedades del corazón como las que afectan al cerebro. Además, ayuda a preservar la memoria y protege las células del paso del tiempo.
Los pescados son una fuente rica de fósforo. Este mineral ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria. Además, el pescado azul es aún más saludable por su alto contenido de omega 3, ya que ayuda a proteger el corazón y el cerebro.
Adobe Stock
No hay que olvidar que la principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa, que proviene de alimetnos ricos en carbohidratos, como las legumbres.
Adobe Stock
Consumido con moderación el cacao mejora la salud del cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, a la vez de prevenir enfermedades del corazón. También es rico en magnesio, que ayuda en la nutrición del sistema nervioso.
Adobe Stock
Ayuda a retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el caso del Alzheimer. También es un potente antioxidante. Sus pigmentos llamados antocianinas protegen el sistema nervioso y algunos estudios revelan que puede mejorar la memoria.
Adobe Stock
El brócoli posee nutrientes que tienen la capacidad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro. También posee propiedades que ayudan a proteger al corazón.
Adobe Stock
Además de aminoácidoes esenciales para numerosas funciones cognitivas, contienen vitamina E, que puede ayudar a minimizar el deterioro cognitivo asociado a la edad. También vitaminas B6, B12 y ácido fólico que reducen la homocisteína en la sangre, una sustancia relacionada con el infarto cerebral.
Adobe Stock
El tomate contiene una sustancia llamada licopeno, que gracias a sus propiedades antioxidantes, es útil para prevenir enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebrovascular. Tienen aminoácidos que son esenciales para el equilibrio entre los neurotransmisores.
Adobe Stock
Las almendras se llevan el galardón de alimentos hipercompletos. Ambas contienen precursores de omega-3, vitamina E y magnesio, que permiten mantener el nivel de concentración durante un tiempo sin que luego haya un bajón rápido, como podría suceder después de tomar un piscolabis con azúcar.
Adobe Stock
Posee poderosos efectos antioxidantes de protección para los tejidos, evita el daño causado por los denominados radicales libres que llevan a las diferentes enfermedades como el caso del cáncer. Reduce el edema cerebral y el estrés oxidativo, incluso puede llegar a proteger las neuronas tras una isquemia.
Adobe Stock
Las semillas de chía favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Es considerada la mayor fuente de omega 3 que conseguimos en la naturaleza. Previene el envejecimiento de los tejidos, manteniendo las funciones intactas por más tiempo.
Adobe Stock
Los espárragos contienen vitamina E, que puede ayudar a minimizar el deterioro cognitivo asociado a la edad.
Son ricas en zinc, mineral que puede ayudar a mejorar algunos aspectos cognitivos como la atención o la memoria. Y además tienen magnesio, vitamina B y triptófano, sustancia que ayuda a generar serotonina, cuyo déficit se ha asociado a la depresión.
Adobe Stock
Las semillas de lino contienen lípidos poliinsaturados que ejercen efectos beneficiosos para el sistema nervioso.
Adobe Stock
Las manzanas verdes favorecen la circulación sanguínea, reducen el colesterol y aportan bacterias beneficiosas para quemar grasas, cuidar del colon, y obtener fibra además de múltiples vitaminas y minerales.
Adobe Stock
Porque el plátano es rico en potasio, un elemento que le aporta energía, salud, agilidad neuronal y un efecto protector. Si en alguna ocasión sufres un bajón de energía y sientes que vas a desmayarte, consume un plátano, dale un gran bocado y verás cómo te recuperas.
Adobe Stock
Las coles de Bruselas son alimentos que ayudan a la función cognitiva gracias a los efectos neuroprotectores de unos compuestos llamados isotiocianatos.
Adobe Stock