Crear una cuenta
Iniciar sesión
Cuando estás preocupada tu cuerpo libera cortisol, la hormona del estrés. Con un vaso de zumo de naranja te calmarás, porque la vitamina C reduce la producción de cortisol.
Gtres
Contiene folato, que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Baja en calorías y en sodio que ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes.
Adobe Stock/R. Alcolea
La avena estimula la liberación de serotonina, que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. También es útil para reducir el riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y ganancia de peso.
Adobe Stock/R. Alcolea
Rico en omega 3, útil para reducir la inflamación, pero también para prevenir la liberación de cortisol. Cuando estamos estresados liberamos adrenalina y cortisol.
Adobe Stock/R. Alcolea
La manzanilla, la tila, la melisa o la valeriana son aliadas contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al té o al café.
Gtres/ R. Alcolea
Las ostras alivian el estrés debido a su alto contenido en zinc, que reduce la secreción de cortisol en el cuerpo. Una ostra contiene 11 mg de zinc.
Adobe Stock/R. Alcolea
Los pistachos son ricos en magnesio, que equilibra el nivel de cortisol. Además, tienen pocas calorías, por lo que son un tentempié perfecto.
Gtres/R. Alcolea
El chocolate negro es un gran aliado contra el estrés. Sus polifenoles y flavonoides ayudan a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma.
Adobe Stock/R. Alcolea
La espinaca, rica en folato, ayuda a generar dopamina, mejora el humor, se relaciona con la calma y el placer y reduce el riesgo de depresión.
Adobe Stock/R. Alcolea
El triptófano del pavo es un antidepresivo de origen natural y un aminoácido que produce serotonina, que potencia la sensación de felicidad.
Adobe Stock/R. Alcolea
Los berros son buenos aliados contra la ansiedad. Con vitamina C y la vitamina B9, previenen el cansancio y la fatiga.
Adobe Stock/R. Alcolea)
Las bacterias del intestino influyen en la gestión del estrés. Consumir yogur con probióticos reduce la actividad cerebral que irrita el intestino en situaciones de estrés.
Adobe Stock/R. Alcolea
Los alimentos ricos en probióticos (kefir, tempeh, chucrut, sopa de miso, yogur…) reducen el riesgo de sufrir ansiedad.
Gtres/R. Alcolea
Las lentejas son fuente de proteínas, energía y hierro, elementos cuya deficiencia puede provocar apatía, cansancio e irritabilidad.
Gtres/R. Alcolea
Alimentos ricos en melatonina, que sincroniza la temperatura corporal y el ciclo sueño-vigilia. Las nueces activan su producción.
Adobe Stock/R. Alcolea
Los arándanos contienen antioxidantes que ayudan a reducir el nivel de estrés, así como vitaminas C y E, junto con el magnesio y el manganeso.
Gtres/ R. Alcolea
El arroz integral contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener saludables células, tejidos y órganos y reduce los trastornos del estado de ánimo.
Gtres/R. Alcolea
El aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo sanos los nervios y las células del cerebro. Reduce el nivel de presión arterial y el cortisol.
Adobe Stock/ R. Alcolea