Crear una cuenta
Iniciar sesión
¿No empieza mal la lista verdad? Nos encantan las frutas del bosque. Frambuesas, arándanos, moras, grosellas, fresas… son pequeñitas pero matonas, un cóctel impresionante de antioxidantes. En concreto cuentan con antocianinas (flavonoides) que son las responsables del color rojo, azul y morado que tienen estas frutas.Las antocianinas combaten los efectos dañinos que provocan los radicales libres. Sí, esos pequeños enemigos de la belleza que son responsables de las arrugas, la flacidez, la pérdida de elasticidad y la falta de luminosidad. Puedes tomar estas riquísimas frutas en forma de smoothie, con yogurt y semillas, en el porridge de avena del desayuno o tomándolas en solitario, y empezar a darles su merecido a los dichosos radicales libres de una vez por todas.
Unsplash
¿Qué no se habrá dicho ya del salmón? Es el alimento healthy por excelencia, no encontrarás influencer que no lo incluya en su dieta ni régimen saludable que se prive de este súper alimento. Este delicioso pescado azul es rico en ácidos grasos Omega 3 que evitan la deshidratación, reparan las membranas celulares y contribuyen a reforzar la barrera de la piel haciéndola más resistente.Contiene también Vitaminas A, B y E, que ayudan al crecimiento y reparación los tejidos, protegen la piel y hacen que esté más flexible y suave. Un alimento todopoderoso que tienes que incluir en tus menús saludables postnavideños sí o sí.
Unsplash
Los vegetales de hoja verde fortalecen el cabello desde la raíz previniendo su caída gracias a su contenido en Vitamina A, fundamental en el cuidado anti aging.La Vitamina A es uno de los ingredientes estrella de la cosmética anti edad y también lo es para tratar la piel desde el interior. Un poderoso antioxidante que hace que el brócoli sea una de las mejores apuestas para mantener la piel y el cabello preciosos. Recuerda siempre cocinar bien el brócoli para que conserve todos sus nutrientes y puedas lucir pelazo y piel de bebé.
Unsplash
El kiwi no es solo un aliado para depurar el organismo, en épocas de estreñimiento o en dietas de adelgazamiento. También es un gran compañero para darle al cabello y la piel un plus de vitalidad. Contiene Vitamina E, que es antioxidante y promueve la renovación celular, y también esta fruta es rica en la famosísima Vitamina C.La Vitamina C aporta luminosidad a la piel, combate manchas, arrugas, el aspecto mate de la piel y los signos de la edad. Promueve la síntesis de colágeno, la proteína que da firmeza a la dermis, mejorando la textura y la elasticidad de la piel.
Unsplash
Otra maravillosa fuente de Vitamina A o vitamina de la belleza. Importantísima para la regeneración celular y el crecimiento de los tejidos. El huevo es rico en proteína y sus aminoácidos juegan un papel crucial en la producción, por parte de nuestro organismo, de colágeno y elastina, que mantienen la piel y el cabello en perfectas condiciones. La elastina proporciona elasticidad y flexibilidad a los tejidos y aporta brillo al cabello. El colágeno fortalece y hace más resistente piel y cabello. Una razón más para comenzar la famosa dieta del huevo cocido, ¿verdad?
Usplash
Está de moda, esto es así, pero no todas las modas son pasajeras ni mucho menos son vacías de sentido. El aguacate se ha ganado el podium del alimento más saludable del momento, y es que esta fruta (sí, sorpresa, es una fruta) ayuda a tu melena a brillar, a fortalecer tus uñas y a ganar firmeza e hidratación a tu piel.Es rico en ácidos grasos ‘buenos’, revitaliza la piel y el cabello reforzándolo. Aporta flexibilidad a la piel gracias a su contenido en Vitamina E antioxidante. Y no os estamos contando todos los benefi-cios saludables que tiene para nuestro organismo que son muchísimos más. ¿Se ha ganado con creces su fama o no?
Unsplash
Poseen un alto contenido en Omega 3 y de vitaminas del grupo B. ¿Qué es lo que pueden hacer las semillas de lino por nuestra piel y nuestro cabello? Pues maravillas porque se encargan de nutrir la piel, fortalecen las uñas evitando que se escamen o se rompan, aportan brillo y resistencia al cabello. Un lujo de alimento que deberías incluir ya en tus rutinas de mañana.
Unsplash