Crear una cuenta
Iniciar sesión
El tránsito intestinal es uno de los factores más importantes de un embarazo tal y como afirma Joaquina Dueñas. Por ello, para que funcione correctamente hay que prestar especial atención a una dieta rica en fibra y baja en grasas. La fruta cumple con la función y puedes elegir entre su gran variedad: naranja, manzana, uvas, mango...
Getty
Los huevos son una buena opción para tomar durante el embarazo por varias razones: contienen hierro y la necesidad de ingerirlo "casi se duplica en el embarazo (pasan de 18 mg a 27 mg diarios)", confirma Marisol Guisasola. Además son ricos en proteínas, vitaminas B y minerales.
Getty
Las legumbres aportan proteínas, hierro y ácido fólico, tres componente necesarios para mantener la salud a raya durante el embarazo. Los garbanzos son una opción ideal, pero hay más: judías, lentejas, habas, frijoles...
Getty
La chía ofrece un alto aporte de proteínas, nutriente necesario para ti y tu bebé durante el embarazo. Es una alternativas perfecta para las embarazadas veganas. Puedes introducirlas en zumos, batidos o ensaladas.
Getty
Los beneficios del salmón son innumerables por su gran aporte de Omega3, pero la proteína y el hierro son los dos nutrientes que te convencerán para que lo tomes durante el embarazo.
Getty
Aporta proteínas, es rica en fibra, no contiene gluten, controla el colesterol y es una excelente fuente de proteínas. Si quieres saber más sobre este súper alimento haz click aquí.
Getty
El calcio es otro de los nutrientes más importantes durante el embarazo y los frutos secos están a la altura y es que si estás embarazada, necesitas unos 1.000 mg de calcio al día tal y como afirma Marisol Guisasola. También puedes encontrar calcio en lácteos, tofu, sardinas o verduras de hoja verde.
Getty
Las verduras de hoja verde son ideales para tomar durante el embarazo. Las espinacas te darán un extra de energía y aportarán todo lo que necesitas durante el embarazo: calcio, proteinas, hierro y ácido fólico.
Getty
"El folato ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé, como la espina bífida. Se aconsejan 600 mcg durante el embarazo, por ello, es esencial durante las primeras 4 semanas de gestación, cuando se está formando el sistema nervioso central del bebé", explica Guisasola. Los espárragos son buena opción pero también encontrarás folato en derduras de hoja verde, naranjas, legumbres, granos integrales o hígado.
Getty
La avena en representanción a los cereales, necesarios durante el embarazo por su alto contenido en proteínas y fibra. Además es uno de los cereales más sanos y bajos en grasas.
Getty