Crear una cuenta
Iniciar sesión
La cantidad de probióticos del chocolcate negro es cuatro veces mayor que la de cualquier lácteo. Las bacterias que se alimentan de él, crecen y fermentan dando lugar a compontentes antiinflamatorios.
Getty
El yogur es uno de los alimentos con probióticos más consumidos por la población, pero es importante saber que el queso y la leche de cabra son más ricos en probióticos que la leche de vaca.
Getty
El vinagre de manzana no es un alimento probiótico en sí, pero su pectina de manzana alimenta a la microbiota, por lo tanto favorece el equilibrio de la flora intestinal.
Getty
El tempeh se obtiene a partir de la fermentanción de las vainas de soja. Entre sus propiedad estrella se encuentran proteínas, aminoácidos y vitamina B12.
Getty
El kimchi se obtiene a partir de la fermentación del repollo chino en dos semanas. Su fermentación produce ácido láctico que fortalece el sistema inmunológico. Es rico en vitamina C, B1, B2, carotenos, calcio y proteínas.
Getty
El kéfir nace de la fermentación de la leche, y al igual que el yogur, el kéfir de leche de cabra contiene más probióticos que el de leche de vaca. Ideal para personas intolerantes a la lactosa. Es rico en vitaminas K y B (B1, B5, B8, B9, B12), calcio, triptófano, proteínas, magnesio y fósforo.
Getty
El chucrut se produce por la fermentación del repollo o la col. Es rico en vitaminas A, B, C y E. Lo ideal es prepararlo en casa para que mantenga todas sus propiedades.
Pinterest
En la fotografía: espirulina. Pero hay más tipos de microalgas como la chorella, las algas verdes y azules. Son muy nutritivas y antioxidantes y puedes añadirlas en polvo a tus batidos o tomarlo en pastillas.
Getty
Té kombucha, es el té de la inmortalidad para la dinastía china. Se trata de una bebida fermentada a base de bacterias y levaduras denominadas SCOBY.
Getty
El mismo es una pasta que se obtiene por fermentación de la soja y que genera enzimas digestivas y probióticos. Hay diferentes variedades y su preparación más típica es en la sopa. Pero también puedes utilizarlo como salsa o vinagreta.
Getty