Crear una cuenta
Iniciar sesión
Las alcachofas es uno de los vegetales que más hinchazón provocan en el estómago, pero también pueden producirte gases la col, la coliflor o las coles de bruselas.
Getty
Todas las legumbres pueden producir inflamación del vientre. Los garbanzos es uno de los alimentos que más flatulencias producen. Esto se debe a su alto aporte de proteínas, fibra y azúcar. Esta mezcla no es capaz de ser absorbida en el intestino delgado, lo que provoca su inflamación.
Getty
Los zumos de frutas y en concreto los de uva, producen gases por su alto contenido en fructosa.
Getty
Edulcorantes como el sorbitol, el xilitol y el manitol, que encontramos en caramelos o chicles, son uno de los azúcares que más hinchazón pueden llegar a producirte. Además, no te aportarán nada beneficioso para la salud, evítalos.
Getty
No te pedimos que dejes de comer manzanas porque son de lo más saludables, pero debes saber que te producirán gases. Intenta tomarlas entre horas, alejadas de las comidas principales.
Getty
No es ni el pollo ni el arroz, es el curry lo que produce bastante gases. Así que cuidado con pasarte con él.
Getty
El queso es uno de los alimentos que más hinchada te hará sentirte, pero para los intolerantes a la lactosa es aún más complicado, su organismo carece de enzimas para procesar la lactosa.
Getty
Lo mismo ocurre con la leche o el yogur. No todo el mundo digiere de la misma manera los lácteos.
Getty
También producen gases los alimentos que hacen más pesada la digestión, como los fritos y los alimentos empanados.
Getty
Cabe destacar las bebidas gaseosas, como las cervezas y los refrescos. Tómalas con moderación porque pueden llegar a producirte graves flatulencias.
Getty