Crear una cuenta
Iniciar sesión
Según estudios realizados recientemente los aguacates contienen vitaminas del tipo B y estas estimulan nuestro cerebro liberando serotonina y dopamina.
Getty
Los arándanos, las fresas, las moras, las frambuesas... son frutas ricas en antioxidantes y existen estudios que afirman que la ansiedad es más visible en bajos niveles de estos. Una buena opción para prevenir.
Getty
Los carbohidratos completos como el arroz integral también pueden convertirse en nuestros aliados. Tomar unas cinco raciones al día también puede reducir nuestros niveles de ansiedad ya que garantiza la glucosa al cerebro lo que nos evita comer de forma compulsiva.
Unsplash
Existen estudios que han relacionado la ansiedad con bajos niveles de ácido fólico, un componente muy presente en el caso de los espárragos. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
Getty
El zinc ha sido relacionado con los bajos niveles de ansiedad por eso alimentos como las ostras, la yema de los huevos, los anacardos... son muy buenas opciones para tus comidas.
Getty
Contiene ácidos omega 3 ideales para pérdida de peso y para la salud en general y también ayudan a frenar el cortisol y la adrenalina cuando tenemos estrés.
Getty
Un alimento muy completo en magnesio que también reduce los niveles de cortisol y por tanto, hace que la sensación de bienestar sea mayor.
Getty