vivir
vivir
Ver fotos
Somos lo que comemos, o al menos, cada día debemos estar más seguras de que todo lo que ingerimos repercute directamente en nuestra salud y por eso, debemos ser cuidadosas con nuestra alimentación. Las infusiones siempre son una buena opción estando a dieta o no. Ayudan a eliminar líquidos, mejoran la digestión, y además algunas de ellas son las mejores armas naturales para ayudarnos a conciliar el sueño, relajarnos e incluso quemar grasas.
Por todas es sabido los beneficios y las propiedades quemagrasas del té verde o el té rojo... pero, ¿sabías que el té blanco también es un estimulante para nuestro metabolismo que puede ayudarnos a acelerarlo? Este tipo de té contiene grandes niveles de cafeína y catequinas que son antioxidantes que provienen de las plantas y que contienen polifenoles. Concretamente contienen epigalocatequina galato (EGCG), un tipo de catequina relacionado directamente con la quema de grasas, su capacidad antioxidante, la acción anticancerígena, entre otras muchos beneficios saludables.
Es capaz de acelerar el metabolismo un 5% más de lo que se considera normal, por lo que estaríamos hablando de unas 70 a 100 calorías al día. "Tomar 3 infusiones al día para la combustión de grasas y recuerda que no debes tomarlo a una temperatura mayor de 70% debido a su sabor astringente", según asegura la nutricionista del blog buildingmynewbody.com.
Más allá de estar relacionada con la pérdida de peso, esta bebida también es buena para nuestra salud ya que disminuye los niveles de colesterol en sangre, diversos estudios han afirmado que es anticancerígena y también cuida nuestra salud bucal porque previene la aparición de placa bacteriana. La L-Teanina, presente en las hojas de este té, son muy beneficiosas para reducir la ansiedad así como mejorar la relajación y mantiene en alerta la capacidad mental.
Las vitaminas que más abundan en esta bebida son las del "grupo B y la vitamina C, también con efecto antioxidante. Además son fácilmente solubles en agua por lo que pasarán fácilmente a la infusión y podrán asimilarse. Respecto a los minerales se puede destacar el contenido en potasio y en algunos tipos de té también es importante el contenido en flúor, según nos cuenta Belinda Santos, nutricionista de Centros Alba. Es uno de los tés que menos cantidad de cafeína tiene y mayor contenido de catequinas.
Sin duda, una bebida muy interesante gracias a los estudios que han concluido que con dosis altas de EGCG, entre los 100 y los 460 mg/día, se ha mostrado mayor efectividad sobre la reducción de masa grasa y peso corporal. Pero, "Una taza de té blanco puede contener unos 50mg de EGCG por lo que alcanzar esas dosis usadas en los estudios sólo con infusiones podría ser complicado", según nos cuenta la nutricionista.
Kéfir, cómo preparar en casa el probiótico de moda
Beneficios saludables del vinagre de manzana que no te imaginarías
Incluye en tu dieta trucos y alimentos quemagrasas para favorecer la pérdida de peso