Crear una cuenta
Iniciar sesión
Las ostras son uno de los alimentos más ricos en zinc, un mineral indispensable tanto para el crecimiento del cabello como para proporcionarle brillo. Además son ricas en omega 3, relajan los vasos sanguíneos, aumenta la circulación en sangre y la oxigenación. Tiene un alto contenido en hierro y aporta más del 90% de la necesidades diarias en cada porción.
Getty Images
La carne de pollo es rica en proteína animal, la cual necesitamos para producir queratina, una sustancia que compone un 80% del eje del cabello. Si no tomáramos proteína durante 2-3 meses esto provocaría que nuestro cabello no solo no creciera sino que se empezará a caer. También se reomienda otro tipos de carne como la de pavo o conejo.
Getty Images
Los huevos están compuestos de los elementos (como la proteína y la biotina) necesarios para el crecimiento y buen estado del cabello. Además, los huevos contienen leucina y otros aminoácidos que nuestro cabello necesita para que luzca saludable.
Getty Images
Las almendras son ricas en vitamina E, lo que ayuda a activar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo. Basta con consumir unas 20 almendras al día para obtener hasta un 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Además, también son ricas en otras sustancias muy recomendables para el cabello como la biotina, los ácidos grasos y las vitaminas del grupo B.
Getty Images
Las semillas de calabaza son ideales tanto para el crecimiento del cabello como la mejora del estado del cuero cabelludo. Introduce en tu dieta aceite de calabaza para evitar la caída de pelo.
Getty Images
Las lentejas es otro de los alimentos esenciales para un crecimiento saludable de cabello gracias a su gran cantidad de hierro. Con tan solo una ración de lentejas se consigue aproximadamente la mitad de la dosis diaria de hierro. Además, las legumbres contienen zinc, colina (normaliza la circulación sanguínea del cuero cabelludo) y otros elementos muy saludables y necesarios para un cabello sano.
Getty Images
El salmón es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 que fortalece los folículos y estimula el crecimiento del cabello. Además, el salmón tiene hierro y vitamina B12 que también ayuda al cabello a que crezca más rápido.
Getty Images