Crear una cuenta
Iniciar sesión
Está considerado como uno de los snaks más sanos, pero lo cierto es que tiene un alto índice glucémico y puede causar picos en los niveles de azúcar en sangre. La glicación, que también se produce por la adhesión del azúcar a nuestras proteínas, es lo que genera las arrugas y el deterioro de tejidos. Algunos expertos estiman que hasta el 25% de nuestras arrugas están producidas por la glicación, y los azúcares son los principales responsables.
Las patatas fritas también aportan productos finales de glicación, pero además tienen una baja calidad nutricional.
getty images
Las carnes procesadas contienen aditivos relacionados con la inflamación y que también pueden dañar el colágeno de la piel
getty images
La sal podría ser el causante de lesiones cutáneas producidas por la dermatitis atópica. Y según la Harvard Medical School la sal también deshidrata y hace que nuestra piel esté más seca.
getty images
Ambas son ricas en grasas saturadas. Según un estudio publicado por Photochemistry and Photobiology las grasas hidrogenadas (como las que contienen la margarina y la mantequilla) se correlacionan con el grosor de la piel y las arrugas.
getty images
El problema con las gaseosas no solo está en la cantidad de azúcar que tienen, sino también en las altas concentraciones de cafeína que termina afectando la calidad del sueño, algo que se "asocia con un aumento de los signos de envejecimiento".
getty images