Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tienen un índice glucémico bajo y están llenas de antioxidantes, por tanto, te ayudan a combatir enfermedades cardiacas, además de la diabetes.
Pixabay
Lo tiene todo: vitamina C a raudales y fibra. Se recomienda tomarlas con piel para mantener sus antioxidantes.
Pixabay
Detrás de su tacto áspero y poco atractivo, se esconde una potente fuente de potasio y vitamina C. Esta es una de las frutas más recomendables para diabéticos.
Pixabay
Está en cabeza como favorita y portadora de antioxidantes que protegen de los radicales libres y ciertas enfermedades crónicas. Sus compuestos fitoquímicos la convierten en excelente para consumir
Pixabay
Son ricos en vitaminas A y C, en potasio y fibra. Un estudio de la Universidad de Texas asegura que las frutas con hueso de tamaño medio o grande son buenas para prevenir diabetes y cualquier enfermedad relacionada con la obesidad. Entre estas opciones se encuentra el melocotón.
Pixabay
Más vitamina C para el cuerpo, que, por otro lado, contribuyen a equilibrar la presión arterial gracias al folato y potasio.
Pixabay
Son una gran fuente de fibra y vitamina K. Además de prevenir la enfermedad, mantiene estable la glucemia. Sus azúcares son sencillos y su contenido en levulosa hacen que los diabéticos la toleren bien.
Pixabay
También están catalogados como alimento con un IG bajo. Es una fruta dulce, pero en su mayoría ese azúcar proviene de la fructosa, que se digiere muy bien en el cuerpo. Además, su alto contenido en fibra hace que la digestión del azúcar en sea más lenta, lo que evita que los niveles de azúcar se descontrolen.
PIXABAY