Crear una cuenta
Iniciar sesión
A pesar de que los frutos secos están asociados más a la salud cardiovascular, comer diariamente un puñadito de nueces, almendras, avellanas, pistachos o piñones proporciona una buena fuente de antioxidantes como la quercetina. Además, mejoran la circulación sanguínea y regular el colesterol.
Unsplash
La capacidad antioxidante de la canela es de las más alta, ya que contiene polifenoles, ácido fenólico y flavonoides y lo mejor es que es un ingrediente muy fácil de introducir en postres y dulces, incluso en el café. Favorece la digestión y mejora la sensibilidad a la insulina.
Unsplash
Los beneficios del ajo son múltiples. Contiene antioxidantes como la alina y la quercetina, por lo que es un gran antiinflamatorio y ayuda a prevenir el colesterol. Está considerado como un antibiótico natural capaz de eliminar algunas cepas de bacterias dañinas.
Unsplash
El beta-caroteno es el antioxidante que contiene la zanahoria, que favorece a la producción de la vitamina A, buena para la vista y la prevención contra enfermedades como el cáncer. Es otro de los alimentos que contienen gran cantidad de beneficios como por ejemplo, para los problemas gástricos.
Unsplash
Las uvas (y el vino con moderación) son una fuente rica en polifenoles y flavonoides que ayudan a controlar el colesterol y la presión arterial, entre otras enfermedades. Además contiene el resveratról, un antioxidante que previene el cáncer colon y el del mama.
Unsplash
El cacao contiene antioxidantes importantísimos para nuestra salud como los flavonoides y los polifenoles. Su consumo debe ser cuanto más negro mejor, mínimo del 70% y algo moderado debido a la gran cantidad de calorías que posee. Es bueno también porque estimula la producción de endorfinas, las hormonas del placer y la felicidad.
Unsplash
Los frutos rojos son el alimento antioxidante por excelencia. Los arándanos, las frambuesas, o las moras, por ejemplo funcionan como protector cardiovascular y ayudan controlar la hipertensión arterial. Son junto a las uvas y los frutos secos un alimento perfecto para picar entre horas.
Unsplash
El brócoli el otro alimento estrella. Es rico en vitaminas, como la C, y en minerales, lo que hace que sea uno de los alimentos más completos. Está comprobado que reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer gracias a que tiene un fitonutriente llamado sulforafano.
Unsplash
El té verde es un tipo de té que no ha sufrido oxidación durante su procesado. Contiene altas concentraciones de polifenoles que aumentan los niveles de oxidación de la grasa. Además de ser ser también preventivo contra el cáncer, su consumo diario ayuda a perder peso.
Unsplash
Las alcachofas son un buen antioxidante por su alto contenido en fitonutrientes y polifenoles. Un contenido que actua como anticancerígeno, antiinflamatorio, antialergénico, antimicrobial y antiviral. Incluso está relacionado con los beneficios para la memoria.
Unsplash
Las legumbres tienen un gran potencial antioxidante, y los frijoles se encuentran a la cabeza de este tipo de alimentos. Son muy recomendadas en dietas para el control del peso porque tienen un importante reparto calórico y nutricional, por lo que debería incorporarse en nuestra dieta en torno a 2 o 3 veces por semana.
Unsplash
Los antioxidantes que contiene el tomate, como el licopeno, protege nuestra salud y combate el envejecimiento. Su consumo diario se asocia con una disminución de la acumulación de lípidos en sangre, una reducción de los niveles de colesterol y con la prevención de algunos cánceres.
Unsplash