Crear una cuenta
Iniciar sesión
El cacao amargo contiene una selección de grasas saludables que proporcionana a tu cuerpo beneficios como una reducción del colesterol malo. Eso sí, e simportante indicar que para qeu esto sea así tiene que ser por lo menos de un 70% de cacao.
Pixabay
Está compuesto en un 98% de grasas de las que destacan el ácido oleico, un ácido graso polinsaturado, que posee enormes propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, sobre todo en el terreno cardiovascular y hepático.
Unsplash
El aguacate, tan de moda últimamente, posee ácidos grasos como los omega 3, 6 y 9, por lo que reduce el colesterol malo y favorece al bueno. Además de grasa, fibra y proteínas, los aguacates son una excelente forma de obtener potasio.
Unsplash
Los frutos secos, y en concreto las nueces, son un alimento rico en grasas. Contienen omega 3, que ayuda a reducir la inflamación de las arterias. Además tiene un alto contenido en vitamina E, ácido fólico y magnesio, al igual que las almendras, que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Unsplash
Las calorías que contiene el huevo provienen de grasas monoinsaturadas, además nos aporta otros micronutrientes interesantes como el fósforo, el potasio o la vitamina A.
Unsplash
El pesacado azul es uno de los alimentos con más grasas saludables ya que contienen gran cantidad de omega 3, que previenen las enfermedades cardíacas. El salmón es el alimento estrella seguido de las sardinas, el atún y la merluza.
Unsplash
Las semillas de girasol, las de calabaza y las de sésamo son ricas en grasas poliinsaturadas y están llenas de omega 3. Puedes probar también las semillas de chía tan de moda ya que ayudan a reducir el colesterol, disminuir la inflamación y regular la presión arterial.
Unsplash
Las aceitunas tienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas las cuales controlan el equilibrio de los niveles de azúcar, reducen el colesterol malo y previenen los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares.
Pixabay