Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tanto la cafeína como la teína son sustancias que pueden ayudar a subir la tensión de forma momentánea. Puede ser interesantes ante una bajada de tensión y su consumo de forma moderada puede ayudar a mantener el nivel de la presión arterial, así como darnos un plus de vitalidad.
Pixabay
Por su contenido en sal, el queso también puede ser una buena alternativa para la hipotensión. Lo ideal es consumirlo de forma moderada, ya que es un alimento rico en grasas y con un aporte calórico elevado. Además, abusar del sodio podría crear el efecto contrario y elevar demasiado la presión. No obstante, depende del tipo que se elija: cuánto más curado, más porcentaje de grasa. Para consumo habitual, lo mejor es decantarse por quesos suaves como el fresco o la mozzarella.
Pixabay
El cacao puede ayudar a subir la tensión gracias a su contenido cafeína y teobrina, una sustancia estimulante y vasodilatadora. Ante una bajada de tensión un par de onzas de chocolate negro con alto porcentaje de cacao (+ 85%) pueden ayudar a subirla.
Pixabay
La vitamina B que contienen los frutos secos es muy adecuada para nivelar la presión, tanto en caso de hipotensión como de hipertensión. Por eso, tomar un puñado de almendras, avellanas o pistachos puede ser de ayuda ante una bajada de tensión. Eso sí, es importante medir las cantidades y moderarlas porque se trata de un alimento alto en grasas y bastante calórico.
Pixabay
Los embutidos y la carne roja, por su contenido en sal, tienden a subir la tensión. Pueden ser recomendables en estos casos, pero su consumo no debe ser excesivo por contener grasas saturadas. De entre los embutidos, la mejor opción es el jamón precisamente por tener menos grasa.
Pixabay
Gracias a su contenido en glicirrina, el regaliz también es una opción muy recomendable si se produce una bajada de tensión. Se trata de una sal cálcica que ayuda a mantener la tensión a buen nivel. Eso sí, no nos referimos a las chucherías, sino al regaliz original que puedes ingerir tanto en forma sólida (raíz) como infusionado.
Pixabay