Crear una cuenta
Iniciar sesión
La gelatina es una opción saludable y con muy pocas calorías que se puede convertir en el postre perfecto, siempre y cuando no la hagas con azúcar. Incluso, la puedes tomar para merendar e incorporar frutas de todo tipo. ¿La alternativa más deliciosa? Cuando le añades frutos rojos a la mezcla: frambuesas, fresas, arándanos... ¡Una idea de sobresaliente! Si eres más creativa, toma nota: vacía naranjas, incorpora su zumo a la mezcla y rellenalas con la gelatina, como en la fotografía. Además, de delicioso, será un postre muy original.
Gtres
La fruta siempre será la opción de postre más saludable. Olvídate de los prejuicios, no engorda más porque la tomes después de comer. Piña, manzana o caquis (si eres fan de Carlos Ríos sabrás cuál es su receta estrella con este ingrediente), aprovecha la fruta de temporada. Si quieres convertir la piña en una elaboración más especial, pásala por la plancha con canela. Un 10 en sabor.
Gtres
Con la pera sucede algo parecido. Si te aburre la opción tradicional, es decir, plato de fruta y cuchillo, la puedes hacer asada en el horno con anís estrellado y canela. Incluso, la puedes asar en el microondas durante unos minutos mientras comes.
Gtres
Al igual que con la piña y con la pera, con la manzana podemos seguir la misma dinámica. También podemos vaciarla, pero no toda, para que aproveches algo de la pulpa y después, rellenarla con gelatina de sabores. Al horno con canela o al microondas, es una alternativa de 10. Además, la puesdes acompañar de yogur natural, para un efecto más saciante.
Gtres
Si después de comer o cenar necesitas algo de chocolate y además, deseas con todas tus fuerzas algo calentito, tenemos la solución infalible. Infusión de chocolate. Mitad leche desnatada, mitad agua y cacao puro. Te quitará el antojo de forma saludable.
Unsplash
La fruta seca es una opción muy buena para tomar como snack o como postre. Higos secos, piña, manzana, orejones... te quitarán esa sensación de tomar algo dulce y te sentirás saciado.
Unsplash
Los dátiles son una alternativa perfecta para cuando necesitas algo dulce y no quieres caer en la tentación de los postres ultraprocesados. Si los rellenas con nueces o incluso con otro fruto seco como las almendras, conseguirás bocaditos deliciosos de forma fácil, pero sobre todo, saludable. Su los horneas, durante algunos minutos rellenos de los frutos secos, mejor que mejor. La boca se te hará agua.
Unsplash
El chocolate negro es la opción más saludable, eso sí, tiene que superar el 80% y no tener azúcar. Lo puedes combinar con yogur, fruta o frutos secos como colofón final.
Unsplash