Crear una cuenta
Iniciar sesión
Es uno de los frutos con grasas saludables más beneficiosos para equilibrar el desajuste hormonal. Muchas personas consideran que los aguacates son una ingesta excesiva de calorías, sin embargo, consumidos de forma moderada y en una dieta equilibrada son los aliados perfectos para tomar grasas saludables de forma sencilla en el día a día.
Unsplash
Los frutos secos son una fuente de proteína y grasa saludable. Almendras, nueces pecanas, pistachos, anacardos... la ingesta de estos alimentos puede ayudar a que los dolores de cabeza hormonales desaparezcan. Picotea un puñado todos los días o espolvoréalas en la ensalada o el yogur.
Unsplash
Las batatas son uno de los tubérculos que más magnesio tienen, un nutriente que tiene la capacidad para restaurar el equilibrio hormonal. El magnesio ayuda a lidiar con cambios de humor y depresión.
Unsplash
El brócoli es una de las verduras crucíferas más saludables. Los vegetales en general ayudan a deshacerse de las toxinas que pueden causar los desajustes. Brócoli, coliflor, repollo, coles de bruselas...
Unsplash
Puedes obtener el magnesio que necesitas de varios tipos de hojas verdes como las espinacas, el kale y las acelgas, que además, son una fuente de fibra muy saludable.
Unsplash
Al igual que los frutos secos, los huevos son una fuente de proteína muy beneficiosa. Según los expertos, la yema de huego ayuda a combatir los desajustes hormonales.
Unsplash
Al igual que la batata, el plátano es también tiene magnesio, lo que contribuye al equlibrio hormonal.
Unsplash
El salmón, el atún y las sardinas son los pescados con más grasa saludable que podemos consumir. Los ácidos Omega-3 ayudan a equilibrar las hormonas.
Unsplash
Las semillas son una fuente muy saludable de grasas y proteínas y es muy sencillo incorporarlas a la dieta diaria. Semillas de girasol, de calabaza... tienen beneficios que ayudan con el trastorno hormonal.
Unsplash
Cualquier producto que contenga soja ayudará a equilibrar las hormonas debido a sus componentes, que además de resultar beneficiosos para la hormonas, fomentan el quilibrio y por tanto, reducen los dolores de cabeza.
Unsplash