Crear una cuenta
Iniciar sesión
Solo necesitas tres sencillos ingredientes: alcachofas cortadas, ajito y perejil. Más fácil imposible: lava y corta las alcachofas y saltéalas en la sartén. Para acabar, una pizca de sal.
Gtres
Si eres fan del tartar de atún y salmón... ¿por qué no del de alcachofa? Córtala en daditos pequeños. Sofríela en la sartén con aceite de oliva, ajo y una cayena pequeña hasta que quede tierna. Después, coloca un huevo poché encima y ¡listo! Receta sana y fácil.
Gtres
De la alcachofa debemos aprovechar todo, hasta los tallos. Como guarnición son un alimento súper saludable, solo debes incorporalos en la sartén con el resto de las verduras.
Gtres
Limpiamos y cortamos las alcachofas en trozos. Las ponemos en una olla de agua junto perejil para que comiencen a hacerse. Después, las escurrimos, secamos y enharinamos para freírlas hasta que estén doradas. Bajamos el fuego y en ese aceite ponemos laurel y gramos de pmienta. dejamos reposar durante unos minutos para que el aceite coja sabor y metemos las alcachofas. Retiramos el laurel, y dejamos reposar las alcachofas con el aceite durante 24 horas.
Gtres
La crema de alcachofa es una rceeta de lo más desconocida, pero muy sabrosa. ¿La preparación? No puede ser más sencilla. Hervimos las alcachofas hasta que estén completamente blandas y sofreímos cebolla y ajo. Una vez hervidas, las incorporamos en la sartén para dorarlas un poco. A continuación, las metemos en el vaso de la batidora y batimos. Vamos añadiendo el agua d ela cocción según queramos la crema más o menos espesa. Por último, salpimentamos al gusto y listo.
Gtres
Si te encantan las alcachofas y tienes poco tiempo para cocinar, esta es tu receta. Necesitas: alcachofas hervidas, tomate, queso parmesano, bacon, unas hojas de menta y aliño al gusto.
Gtres
Otra receta express que soluciona cualquier comida. Hierve la pasta y escúrrela. Saltea las alcachofas con cayena en la sartén, salpimenta y añada bacon. Cuando esté dorado, vierte la pasta con algo de liquido de la cocción y... voilá!
Gtres
No hay nada más delicioso que una pizza de verduras. En esta ocasión, añade bacon, aceitunas negras y alcahofas como topping. Una pizza diferente y de lo más sabrosa.
Gtres
Pela y corta las alcachofas. A continuación, ponlas a hervir pero no dejes que se hagan del todo. Escúrrelas bien y colocalas en una fuente. Añade bacon crudo, queso y gratina hasta que esté dorado.
Gtres
Necesitas arroz blanco y alcachofas para este risotto. Además: necesitarás queso parmesano, ajo, cebolla, caldo de verduras y limón. Sofríe la cebolla con la alcachofa y el ajo. A continuación, añade el arroz y sofríelo junto a la verdura. Una vez mezclado, añade poco a poco el caldo de verduras. Mientras espesa, añade parmesano para un textura más cremosa. Salpimenta, escurre unas gotas de limón. ¡Bon Appétit!
Gtres