Crear una cuenta
Iniciar sesión
Si huyes de las combinaciones ya preparadas y te encantan los aceites esenciales de herbolario, sigue leyendo. Hemos seleccionado los más efectivos a la hora de conciliar el sueño: cada uno con una propiedad diferente. El aceite de mandarina es uno de los grandes desconocidos cuando hablamos de aceites esenciales que te ayudan a dormir mejor. El aceite esencial de mandarina es un aceite muy suave que te ayudará a relajarte cuando sufres de insomnio pasajero debido al estrés o incluso, cuando te cuesta desconectar de los problemas. ¿Cómo usarlo? En un difusor antes de acostarte, 15-20 gotas será suficientes. Aceite esencial de mandarina de Pranarôm, (7,33 euros).
La manzanilla romana es uno de los aceites más demandados en los herbolarios ya que sirve para múltiples afecciones. Este aceite está especialmente aconsejado para personas hipersensibles, a las cuales les cuesta conciliar el sueño debido a un problema concreto. ¿Cómo utilizarlo? Es muy sencillo, huele el frasco durante unos segundos antes de acostarte y si te levantas en mitad de la noche, repite la acción. Aceite de Manzanilla Romana, (23,95 euros).
La hierbaluisa es otro método natural para combatir los problemas de insomnio. Lo puedes mezclar en difusor con otros aceites esenciales o tomar varias gotas antes de acostarte diluidas (leer el prospecto del producto antes de ingerir). Ayuda especialmente a personas con hiperexcitación, angustia o ansiedad a relajarse y conciliar el sueño. Aceite de Hierbaluisa, (22,46 euros).
El Petit Gran Mandarino es un aceite natural extraido de las hojas del mandarino. Tiene efectos parecidos a los de la manzanilla, pero es algo más potente ya que además es un buen relajante muscular, por lo que si no duermes debido a la tensión, te ayudará a conciliar el sueño. ¿Cómo tomarlo? Oler el frasco antes de dormir, al igual que con la Manzanilla Romana. Aceite de Pranarôm.
The Ritual of Jing es uno de los best sellers de Rituals, (17,50 euros). Se trata de una bruma de almohada con lavanda y madera sagrada que relaja, alivia el estrés y consigue que descanses más y mejor. ¿Cómo funciona? Debes pulverizarla en la almohada ntes de lavarte los dientes antes de irte a la cama, es decir, cinco minutos antes de acostarte. Después, cierra los ojos y a dormir.
La lavanda es una de las esencias más utilizadas a la hora de conciliar el sueño debido a sus propiedades calmantes. ¿Qué pasa si se combina con otros olores que aporten serenidad? Que obtenemos esta bruma de almohada de L'Occitane, con lavanada, naranja dulce y geranio, una combinación estrella para conciliar el sueño de forma rápida.
No todo el mundo puede conciliar el sueño con las brumas para almohada. Para algunos, yo incluida, el olor es demasiado fuerte y genera el efecto contrario. Lo que no quiere decir que la aromaterapia no pueda ayudarte de igual forma a tener un mejor descanso. Los sprays de hogar suaves pueden convertirse en tus aliados: antes de hacer tu rutina facila de noche y de cepillarte los dientes, abre la cama y rocía por la habitación tres o cuatro pulverizaciones de tu esencia favortia, así el olor estará más difuso por la habitación y no concretamente en la almohada. En la foto, The Ritual of Happy Buddha, (25,90 euros), un cóctel de naranja dulce y madera de cedro muy relajante.
Si echas de menos la playa, sobre todo en estos momentos de incertidumbre, un spray de hogar que te teletransporte a tu lugar favorito en verano puede ayudar a relajarte, sobre todo antes de dormir. En la foto, The Ritual of Karma, (25,90 euros), huele a flor de loto y té blanco ecológico, una combinación que grita verano con las que podrás descansar toda la noche mecida por las olas.
Love Sleep Pillow Spray es una bruma para la almohada, (36,95 euros) algo especial. Además de ayudarte a descansar mejor, se trata de una aroma ideal para crear un ambiente de lo más íntimo entre las sábanas. Con olor a ylang-ylang, pachulí e incienso, es el spray perfecto para una noche de amor.
Sleep Plus Pillow Spray es una bruma para la almohada, (32,95 euros) que ayuda a restablacer los patrones de sueño para que vuelvas a descansar como es debido. Con lavanda, vetiver y camomila, se trata de un aroma relajante que te ayudará a conciliar el sueño, pero más importante, a descansar toda la noche.