Crear una cuenta
Iniciar sesión
La cebolla es el santo grial cuando hablamos de una hortaliza con beneficios. Es una de las grandes olvidadas cuando hablamos de superalimentos (¿quizás porque el kale es más bonito?) pero no le faltan propiedades: contiene mucha fibra, estimula la circulación sanguínea, es diurética, digestiva y depurativa.
Unsplash
Las hortalizas y verduras serán tus compañeras en este viaje por sus propiedades, sobre todo las que contengan potasio como la alcachofa, la zanahoria o la acelga, pero espárragos además de ayudarte a ir al baño, son ricos en bioflavonoides compuesto que ayuda a reducir los capilares y por ende, la piel de naranja.
Unsplash
Las infusiones drenantes para perder líquido son indispensables si tu celulitis está causada por esta retención. Hay muchas infusiones muy efectivas, como la cola de caballo, el hinojo... lo mejor es que busques la mezcla que mejor te funciona y con la que te sientas más deshinchada.
Unsplash
Muchas veces son las grandes olvidadas de las dietas por tratarse de carbohidratos, pero... error. Una dieta equilibrada debe incluir legumbres y si estás dispuesta a deshacerte de la celulitis, mucho más. Las legumbres ayudan a transformar la grasa en músculo, por lo que no deben faltar en tu dieta, sobre todo las lentejas y la quinoa.
Unsplash
Que si el plátano engorda, que si tiene mucho azúcar, que si no es saludable.... qué cosas no habrá tenido que escuchar esta pobre fruta que, además de deliciosa, tiene múltiples beneficios. Ayuda con las agujetas, pero también con la piel de naranja debido a su alto contenido en potasio que favorece la diuresis y la circulación.
Unsplash
Salmón, bonito, sardina... el pescado azul es uno de tus aliados indispensables si quieres decirle adiós (o atenuar) la celulitis. ¿Por qué? Su alto contenido en Omega 3 ayudará a reducir la inflamación y mejorará la circulación, dos indispensables a la hora de controlar la piel de naranja.
Unsplash