vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Retomamos las charlas del Cancer Care 2020 de Mujerhoy con este tercer encuentro virtual. Tras hablar de cáncer y fertilidad y cáncer de mama y prevención, en estacita de mañana estamos abordando la importancia que tiene para la salud física y mental de las pacientes mimar la piel cuando se recibe un diagnóstico de cáncer. Para ello contamos con dos expertas, Leonor Prieto, directora científica de los laboratorios La Roche-Posay, y Marta de la Fuente, responsable del Servicio de Psicooncologia del MD Anderson Cancer Center Madrid.
Con esta charla queremos dar un paso más para ofrecer a todas las lectoras información de calidad sobre cómo cuidar la piel y la autoestima durante el tratamiento oncológico tras el impacto que los tratamientos oncológicos pueden tener en la imagen de las pacientes con cáncer. Una conversación que ha sido posible gracias al asesoramiento de los expertos de la MD Anderson Cancer Center Madrid y el patrocinio del laboratorio dermatológico La Roche-Posay y la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb.
La piel es el reflejo del alma y de cómo funciona nuestro cuerpo. Eso es lo que piensa Leonor Prieto, directora científica de los laboratorios La Roche-Posay y de ello nos va a convencer sin lugar a dudas en esta tercera charla. Marta de la Fuente, será su compañera en esta conversación que se centrará en dar valor a las “pequeñas cosas” como el confort de la piel cuando se afronta un diagnóstico de cáncer.
Puede que el cuidado de la piel parezca un tema menor cuando hablamos de cáncer, pero la realidad del día a día del paciente de cáncer nos demuestra que no es así y que una piel sana y cuidada antes, durante y después del tratamiento juega un papel fundamental en la calidad de vida y la recuperación de estas mujeres. Gracias a la charla con esta dos expertas vamos a descubrir todo lo que necesitamos saber sobre cáncer, piel y autoestima. No te la pierdas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.