Crear una cuenta
Iniciar sesión
El té verde es una de las bebidas más milagrosas que existen. No sólo tiene un alto poder antioxidante, sino que, gracias a las catequinas, tienen capacidad para aumentar la oxidación de grasas y quemar calorías adicionales. Por su parte, el café, al contener cafeína, tiene potencial para aumentar la tasa metabólica. Según un estudio, si consumes unas tres tazas de café solo al día puedes quemar unas 100 calorías extra.
Foto de Pixabay en Pexels
Una taza de lentejas aporta el 35% del hierro necesario cada día, un nutriente fundamental para completar el proceso de quema calórica. Además, son ricas en proteínas y en fibra, por lo que puede ayudarte a acelerar el metabolismo. Eso sí, si las preparas en un guiso con chorizo y tocino los efectos no serán los mismos.
Foto de Monika Grabkowska en Unsplash
Los cereales son básicos en nuestra alimentación, pero siempre es mejor elegir las versiones integrales de los mismos, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía para digerirlos que los cereales refinados. Además, aportan otros nutrientes esenciales como la vitamina E, cinc, magnesio, vitamina B6 y por supuesto fibra.
Foto de Rachael Gorjestani en Unsplash
Tanto el marisco como las nueces son alimentos ricos en hierro, zinc y selenio, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de la tiroides, que regula el metabolismo.
Foto de Nadin Sh en Pexels
Tanto el chile como la cayena contienen capsaicina, que aporta sensación de saciedad y favorece la eliminación de las grasas. Además, aumenta la temperatura basal tras su consumo, lo que acelera el metabolismo hasta en un 25%.
Foto de Anna Nekrashevich en Pexels
Coles de Bruselas, lombarda, coliflor, brócoli... este tipo de verduras son buenas para adelgazar y reducir grasa abdominal. Además, aportan vitaminas B y C, calcio y el sufofarano, clave para la desintoxicación de toxinas y estrógenos. Su contenido de agua y fibra también beneficia a tu metabolismo.
Foto de SouthStore Design en Pexels
Los champiñones promueven la pérdida de peso y la quema de grasas al controlar los niveles de glucosa en sangre. Otros hongos que ayudan a adelgazar son el shiitake, los hongos portobello, los reishi y los hongos chinos o del Tibet. En general, las setas aceleran el metabolismo gracias a su riqueza en proteínas.
Foto de Anna Tukhfatullina Food Photographer/Stylist en Pexels
Todos los cítricos contienen un antioxidante que reduce la respuesta del azúcar en la sangre después de las comidas, mientras que la vitamina C ayuda a metabolizar la grasa más rápido.
Foto de Bruna Branco en Unsplash
La canela contiene cinamaldehído, que mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre los adipocitos, quemando grasa a través de un proceso llamado termogénesis.
Foto de Rens D en Unsplash
El jengibre es una especia que ayuda a estimular el metabolismo y fomenta la quema de grasas. Además, tiene efecto saciante, es rico en antioxidantes, mejora la salud cerebral y cardiovascular y calma el dolor articular.
Foto de Mockup Graphics en Unsplash
El ajo también acelera el metabolismo contribuyendo a incrementar la cantidad de calorías quemadas mientras disminuye la producción de grasa del cuerpo. Además, es antibacteriano y combate las infecciones.
Foto de Sanjay Dosajh en Unsplash