Crear una cuenta
Iniciar sesión
Algunos de los componentes de la alcachofa ayudan a eliminar toxinas, prevenir la retención de líquidos, la hipertensión y el exceso de ácido úrico. La cinarina, que es la sustancia responsable de su sabor ligeramente amargo, es también la que le confiere sus propiedades diuréticas.
Foto de Pixabay en Pexels
Debido a su alto contenido en bromelina, la piña facilita la digestión de las proteínas. Además, contiene vitamina C y potasio, por lo que tiene un potente efecto diurético. Además, es baja en calorías y grasa y aporta mucha fibra, por lo que es ideal para saciar tu apetico y que no piques entre horas.
Foto de Alizee Marchand en Pexels
Gracias a su alto contenido en agua, tiene un gran efecto diurético, limitando la retención de líquidos y favoreciendo la eliminación de toxinas. Contiene aminoácido citrulina, que neutraliza el ácido láctico y promueve la salud cardiovascular.
Foto de Bruno Scramgnon en Pexels
Su efecto diurético es debido a varias cosas: para empezar, su alto contenido en agua, cercano al 90%; también afecta un aminoácido llamado asparagina que nos ayuda a eliminar líquidos; y las saponinas potencian aún más este efecto. Además, nos ayudan a eliminar las grasas y aportan fibra, por lo que tiene propiedades laxantes.
Foto de Aphiwat Chuangchoem en Pexels
Este alimento tiene un contenido en agua del 95% y es rico en antioxidantes, aportando flavonoides, vitamina C y betacarotenos. Además, contienen silicio y azufre, que estimulan los riñones, fomentando la eliminación del ácido úrico.
Foto de Markus Winkler en Unsplash
El melón es una de las frutas más ricas en potasio por lo que tiene un gran efecto diurético. Además, regula la cantidad de sodio de nuestro organismo por lo que deshincha el vientre.
Foto de Martin Moore en Unsplash
Debido a su alto contenido en potasio, tiene unas propiedades altamente depurativas, diurética y laxantes, lo que lo hace muy recomendable para reducir la retención de líquidos. El puerro es saciante, gracias a su contenido en fibra y una buena fuente de vitaminas, especialmente C, E y B6, así como de carotenos y ácido fólico.
Foto de Larisa P. en Pexels
Compuesto por un 95% de agua, el apio es un vegetal altamente depurativo favoreciendo la eliminación de agua y sustancias tóxicas por la orina. Además, el apio acelera la digestión, elimina los gases, y aunque es un alimento altamente saciante y con gran contenido en fibra, aporta poquísimas calorías.
Foto de Karolina Grabowska en Pexels
El limón es más conocido por sus propiedades antioxidantes gracias a su alto aporte de vitamina C, pero también tiene un efecto diurético y depurativo muy potente, por lo que es ideal para eliminar líquidos.
Foto de RODNAE Productions en Pexels
Por sus altos contenidos de potasio y su escaso sodio son perfectas para ayudarnos a eliminar líquidos. Además, aportan muchísimos nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes para una dieta balanceada, saludable y sabrosa.
Foto de Tata Zaremba en Unsplash