NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

DESAYUNO SALUDABLE

El batido de avena que acelera el metabolismo, ayuda a adelgazar y evita los picos de glucosa

Tomado por las mañanas en ayunas, este batido aporta una gran sensación de saciedad y mantiene los niveles de energía durante todo el día.

El batido de avena con canela tiene múltiples propiedades. Foto de cottonbro studio en Pexels.

Antes de que sigas leyendo, tenemos que avisarte: este batido no es un producto milagroso con el que podrás comer lo que te de la gana sin engordar un gramo. Si lo que quieres es perder algún kilo y, sobre todo, mejorar tu salud, tienes que seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Pero este batido, puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Lo cierto es que, debido a las propiedades de sus ingredientes, este potente batido de avena y canela, no sólo te ayudará a bajar de peso, sino también que te dará energía, mejorará tu digestión y evitará los picos de glucosa tan frecuentes en la alimentación. Una opción muy interesante para sentirte bien cada día.

El ingrediente principal de este batido es la avena, un cereal reconocido por su alto contenido de fibra soluble, que no sólo te ayudará a prolongar la saciedad y regular los niveles de azucar en sangre, sino que también es una fuente rica en antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

La única recomendación, es que trates de consumirlo en ayunas por la mañana, sustituyendo de este modo un desayuno más pesado (y generalmente a base de bollería industrial. Gracias a su capacidad para regular el apetito, evita que piques entre horas a lo largo de la mañana, manteniendo los niveles de energía estables durante todo el día.

Beneficios del batido de avena y canela

El batido de avena con canela es muy bueno para el organismo. Foto de Mike Jones en Pexels.

1. Ayuda a adelgazar: como hemos mencionado, la avena tiene un gran poder saciante, lo que te ayudará a evitar antojos innecesarios y cargados de calorías vacías. Pero es que además, se trata de un alimento muy rico en fibra y tiene un bajo índice glucémico, lo que también ayuda en el proceso de pérdida de peso.

2. Mejora la digestión: debido a su alto contenido en fibra, el batido de avena con canela ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo de este modo ciertos problemas como el estreñimiento. Eso sí, no te olvides que debes remojar la avena para evitar que produzca hinchazón y gases.

3. Equilibra los niveles de glucosa: este batido ayuda a controlar la resistencia a la insulina y evita los picos de azúcar en sangre debido a su bajo índice glucémico. Además, gracias a su contenido en fibra soluble, ayuda a ralentizar la digestión y la absorción de carbohidratos, lo que también evita los picos de glucosa.

4. Acelera el metabolismo: la combinación de avena con canela potencia la quema de grasa de manera natural, puesto que el cuerpo emplea más calorías en su digestión. Pero es que además, la canela favorece la conversión de grasa blanca en grasa parda y mejora la acción de las enzimas que absorben los nutrientes para la digestión.

Receta del batido de avena y canela

Categorías

Ingredientes

  • Media taza de avena integral.

  • Una taza de agua o leche vegetal.

  • Medio plátano (opcional, para aportar cremosidad y un toque dulce).

  • Una cucharadita de semillas de chía o linaza.

  • Un toque de canela en polvo.

  • Una cucharadita de miel pura o endulzante natural (opcional).

Preparación

  1. 1.-

    Deja la avena en remojo durante 30 minutos

  1. 2.-

    Una vez hidratada, ponla en el baso de la batidora junto al resto de ingredientes y bátelo todo hasta obtener una textura homogénea y suave.