De los huevos al aguacate: cinco alimentos ricos que debes tomar después de un entrenamiento de alta intensidad

Los entrenamientos con intervalos de alta intensidad se han puesto de moda por ser un tremendo «quemagrasas». Lo que pasa es que luego hay que recuperar bien y eso pasa por una alimentación que reponga energías y no te haga ganar esas calorías que has perdido con tanto esfuerzo. Y no sufras: hay alternativas tan saludables y ricas como los huevos o el aguacate.

UNSPLASH
De los huevos al aguacate: cinco alimentos ricos que debes tomar después de un entrenamiento de alta intensidad
Tamara Vila
Tamara Vila

Antes de hacer ejercicio hay que comer carbohidratos y proteínas. ¿Y después? Pues básicamente reponer lo que has perdido y acelerar la recuperación. Realizar cualquier deporte suele dar hambre y eso puede convertirse en una pesadilla porque debes acertar con aquellos alimentos que son suficientemente nutritivos y saciantes pero que no engordan. Y más si lo tuyo son los entrenamientos con intervalos de tanta intensidad, los mejores para eliminar grasas y calorías. Porque ya lo sabes: es muy difícil perder peso sin hacer ejercicio y muy sencillo ganarlo. Aprende a comer lo que necesitas (y te gusta) después del esfuerzo.

Los estudios muestran que las ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de breves períodos de descanso se relacionan con pérdida de peso, aptitud aeróbica y anaeróbica y fortalecimiento de los músculos. Pero luego debes reabastecer tu cuerpo sin tardar demasiado tiempo con el fin de reponer las reservas de glucógeno. Por ejemplo, con los siguientes alimentos:

Huevos

Los huevos son uno de los mejores alimentos después de un entrenamiento. Son muy nutritivos y poseen una cantidad significativa de proteínas y grasas saludables: alrededor de 7 y 5 gramos, respectivamente, por huevo. También se consideran una fuente de proteína completa, pues contienen los nueve aminoácidos esenciales para la recuperación muscular. Y también poseen vitamina B, lo que puede ayudar en la regeneración de energía.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son un must después de un buen entrenamiento. Están repletas de vitaminas, minerales y fibra. También son bajas en calorías. Las verduras tienen un alto contenido de antioxidantes y pueden ayudar a minimizar los radicales libres liberados durante el entrenamiento. Espinacas, col rizada o rúcula son estupendas opciones.

Arándanos

Los arándanos son deliciosos y están llenos de fibra dietética, vitaminas, proteínas y antioxidantes. Cualquier ejercicio causa algún tipo de estrés oxidativo o un desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes. Esta es la razón para incluir alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta diaria. Además, comer arándanos después de un entrenamiento acorta el tiempo de recuperación muscular tras el esfuerzo.

Aguacate

El aguacate es una fruta de referencia para toda persona que hace ejercicio porque es rica en magnesio, excelente para la recuperación muscular. También contiene una buena cantidad de potasio, que puede ayudar a regular el equilibrio de líquidos y controlar la actividad eléctrica del corazón y otros músculos. Además, es una gran fuente de ácido fólico, vitaminas y en general nutrientes antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo causada por el estrés acumulado producto del ejercicio.

Proteína en polvo

La proteína de alimentos integrales ayuda al proceso de recuperación muscular, pero no siempre es fácil, especialmente si andas mal de tiempo y vas con prisas a todas partes. En este caso, una buena opción es tomar proteína en polvo de alta calidad. El objetivo recuperar tu organismo tras el desgaste muscular sufrido durante un entrenamiento de fuerza o alta intensidad. Eso sí, consulta siempre a un especialista sobre la mejor opción.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.