VITALIDAD
Crear una cuenta
Iniciar sesiónVITALIDAD
Hay veces que te levantas de la cama ya cansado y sabes que ese día va a ser largo. Otras veces, el frenético ritmo de vida que llevamos a lo largo del día hace que consumas toda tu energía y llegues a la noche agotado por completo, por lo que dejas para otro momento esas cañas con los amigos o esa película que tantas ganas tenías de ver.
Para solucionarlo, muchos recurrer a ciertos suplementos que te restauren la energía perdida, pero la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard ha determinado las formas en las que puedes recuperar esa energía sin recurrir a la química. Nueve formas fáciles y naturales de recuperar las ganas y volver a ser tu mismo.
Las emociones que trae consigo el estrés te hacen consumir grandes cantidades de energía. Para acabar con esto puede ayudarte hablar con alguien querido, acudir a un profesional o hacer alguna terapia de relajación como meditación, yoga o taichí.
Prioriza lo más importante. Una de las principales razones de la fatiga excesiva es un exceso de responsabilidades, ya se a nivel laboral o personal. Quédate con aquellas cosas absolutamente imprescindibles y reduce las tareas menos importantes para acabar menos cansada al final del día.
Aunque parezca difícil de creer, el deporte no te cansa más, sino que aportará a tus células más enegría, además de mejorar la circulación sanguínea, por lo que el oxíbeno fluirá por tu cuerpo de manera más eficiente. Además, el ejercicio aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a elevar el estado de ánimo.
La nicotina del tabaco es un estimulante, por lo que acelera el ritmo cardíaco, eleva la presión arterial y estimula la actividad de las ondas cerebrales asociadas con la vigilia, lo que dificulta conciliar el sueño. Por no hablar, claro, de que el tabaco es un tóxico que puede acabar con tu salud.
¿Lo mejor para tener más energía es dormir menos? Bueno, pueas según Harvard, sí. Los expertos de esta universidad aseguran que determinar cuántas horas de sueño necesitas realmente puede reducir el tiempo que pasas en la cama sin dormir. Esto te facilitará conciliar el sueño y promueve un descanso más reparador a largo plazo.
Comer alimentos con un índice glucémico bajo puede ayudarte a evitar la caída de energía. Es decir, evita comer azúcares de rápida absorción o almidones refinados, típicos en repostería, alimentos ultraprocesados, etc. Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen cereales integrales, vegetales altos en fibra, nueces y aceites saludables como el aceite de oliva.
Somos muchos los que necesitamos nuestra dosis de cafeína matutina para despertarnos del todo y ayudarnos a aumentar el estado de alerta. Pero para que la cafeína te haga el efecto deseado no debes abusar de ella. Así tu cuerpo no se acostumbrará a sus efectos y te pedirá una dosis mayor cada vez.
El efecto sedante del alcohol puede hacer que tu nivel de energía decaiga, sobre todo si lo tomas al mediodía. Además, los expertos de Harvard recomiendan evitarlo más tarde de las cinco para tener energía por la noche. Si vas a beber, hay que hacerlo con moderación y en un momento en el que no te importe tener menos energía.
El agua es el único nutriente que se ha demostrado que mejora el rendimiento en todas las actividades de resistencia. Si el cuerpo necesita líquidos, uno de los principales síntomas es la fatiga. Por eso es crucial mantener un nivel de hidratación óptimo tanto si vas a hacer deporte como si no.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.