NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

El Kéfir de Mercadona por menos de 1 euro que arrasa entre las influencers healthy porque mejora la microbiota y ayuda a adelgazar

Sólo aporta 36 calorías por cada 100 gramos de producto y es ideal para ayudarte a bajar de peso.

Ver fotos

Desayuno equilibrado Foto de Kian Philippe Martos en Pexels

Si te interesa seguir una alimentación saludable, seguro que ya habías oído hablar del kéfir. También llamado yogur búlgaro, se trata de una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que mejoran la flora intestinal, tu sistema inmunológico y el tránsito intestinal, ayudando a mantener la salud general del organismo y siendo un apoyo muy ventajoso en las dietas de pérdida de peso.

El kéfir posee calcio, magnesio, triptófano, proteínas y vitaminas del grupo B y K. Asimismo, los gránulos de kéfir cuentan con más de 400 millones de microorganismos, siendo la mitad de ellos Lactobacillus. De esta forma, tiene numerosos beneficios para la salud derivados de su carácter probiótico como son el hecho de que mejora los problemas digestivos, refuerza los huesos, regula la hipertensión, mejora las defensas y ayuda a bajar los niveles de glucemia.

Entre las numerosas propiedades del kéfir, una de las más destacadas es que favorece la digestión, lo que nos ayuda a tener un vientre más plano. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico al mantener más sana la flora intestinal y nos ayuda a prevenir la gastritis y la osteoporosis por su alto contenido en calcio.

Este superalimento también es excelente para perder peso ya que evita el estreñimiento, combate la inflamación intestinal y es muy bajo en calorías. El kéfir sólo aporta 37 calorías por cada 100 gramos, pudiendo ser utilizado como sustituto de otros lácteos como la leche o los yogures.

Pensarás que un producto con tantos beneficios no tiene que ser barato, pero nada más lejos de la realidad, y más si buscas entre los estantes de Mercadona. No hace mucho tiempo que la cadena de supermercados valencianos ha incluído en su catálogo una bebida elaborada a base de kéfir y leche desnatada por sólo 0,85 céntimos.

Ya hace tiempo que Mercadona ofrecía un kéfir natural en formato yogur pero, a pesar de que se trataba de un producto saludable, aportaba 74 calorías por cada 100 gramos de producto, lo que puede parece demasiado. Por no hablar de que muchos consumidores no encontraban su sabor precisamente agradable.

Kefir natural de Mercadona. Mercadona

Esta versión bebible del kéfir de Mercadona, al estar elaborado con leche desnatada con un 0% de materia grasa sólo aporta 36 calorías por cada 100 gramos, además de 4,8 gramos de hidratos de carbono, la mitad de ellos azúcares, y 4 gramos de proteínas. El complemento perfecto para tu dieta si lo que quieres es perder peso.

¿Y qué pasa si eres vegana y no quieres consumir productos lácteos pero sí aprovecharte de los beneficios del kéfir? Mercadona también ha pensado en eso y ofrece un kéfir elaborado con bebida de coco. Eso sí, en este caso, cada 100 gramos de producto te aportan 62 calorías, además de 8,9 gramos de hidratos de carbono, casi todos ellos azúcares, y 1,3 gramos de proteínas.

Kefir de coco de Mercadona. Mercadona

En este caso, el precio es de 1,05 euros y, además de aportar todos los beneficios del kéfir, se añade que la bebida de coco contiene beneficios en la recuperación de electrolitos. Tú decides, versión vegana o versión láctea. Una es más calórica que otra y su sabor es completamente distinto, pero las dos están elaboradas a base de kéfir.

Puedes consumir esta bebida una vez al día, en una de las comidas. Lo más habitual es tomarlo en el desayuno o en la merienda, pero también se puede incluir en otras comidas. En sólo una semana, notarás tu vientre visiblemente más plano, ya que mejora el tránsito intestinal pero si de verdad quieres conseguir una pérdida de peso real, no te olvides de combinarlo con una dieta equilibrada y la práctica habitual de deporte.