NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

RELACIONES DURADERAS

Método 7-7-7, el sencillo hábito que siguen las parejas más duraderas para mantener la chispa

Este método recomentado por los expertos sugiere tener una cita cada siete días, una noche libre cada siete semanas y unas vacaciones románticas cada siete meses.

Volver a tener momentos a solas con tu pareja es el objetivo del método 7-7-7. Imagen: Instagram @nicolekidman

El funcionamiento de las relaciones de pareja es toda una incógnita. Conseguir superar el fin de la etapa del enamoramiento, cuando ese vínculo se torna más fuerte pero, a la vez, más predecible, puede suponer todo un reto. Y es que no sólo importa el amor y la pasión, sino también el respeto, la escucha activa y el entendimiento mutuo.

Para conseguir que ese vínculo se mantenga en el tiempo, los expertos han desarrollado el método 7-7-7, que consiste en tener una cita noctura nada siete días, una noche libre cada siete semanas y unas vacaciones románticas cada siete meses. Todo esto con un único fin: pasar tiempo juntos y dedicarse un tiempo de calidad.

Muchas veces, las responsabilidades del día a día hacen que dejemos de tener tiempo para la pareja. El estrés laboral, las extraescolares de los niños, la limpieza del hogar, los problemas para llegar a fin de mes... todo ello genera una carga mental que hace que se nos olvide cuidar el vínculo con la pareja.

Y todo ello puede generar que acabes viendo a tu pareja como un compañero de piso, con el que compartes responsabilidades pero no afecto. Dejan de dedicarse pequeñas muestras de cariño a diario y la relación se enfría. Y aunque parezca mentira, los expertos han descubierto que incorporar un cronograma es la solución.

Es importante mantener la complicidad con tu pareja pasando tiempo juntos. Foto de Becca Tapert en Unsplash.

En qué consiste el método 7-7-7

Las investigaciones sugieren que las parejas que se dedican tiempo el uno al otro duran más. Pero hay veces que estos buenos propósitos se diluyen entre las responsabilidades del día a día, por lo que obligarse a hacerlo puede ser la solución. Y es que los expertos aseguran que deberías dedicar entre 45 minutos y una hora la semana para dedicar tiempo de calidad a tu pareja y fortalecer el vínculo.

Y es aquí donde entra en juego el método 7-7-7, una forma de organizarse para tener una cita nocturna cada siete días, una noche libre cada siete semanas y unas vacaciones románticas cada siete meses. Aunque puedas pensar que tanta planificación acaba arruinando la pasión, lo cierto es que funciona.

Bien es cierto que no siempre es posible llevarlo a cabo, porque las responsabilidades de la vida no nos lo permiten. Pero siempre puedes adecuar el método a tu forma de vida. En lugar de una cita nocturna, una cena romántica en casa. En lugar de una noche libre, una salida al campo durante el día. En vez de unas vacaciones, pasar la noche en un hotel.

En realidad lo importante no es el qué, sino el para qué. El método 7-7-7 lo que busca es volver a conectar con la otra persona cuando la vida no nos lo pone fácil. De esta forma, te asegura que cada poco tiempo tendrás un rato para volver a hablar con tu pareja de aquellas cosas por las cuales os enamorásteis.

Porque es cierto que a veces las conversaciones más largas con tu pareja versan sobre qué vais a hacer para comer, quién se ocupa de bañar a los niños y quién de hacer la cena y cuánto han subido las patatas en el supermercado. Si conseguís volver a sacar tiempo para vosotros y hablar de esas cosas que tenéis en común y que tanto te gustaban, el vínculo se fortalecerá y conseguiréis durar 100 años juntos. Y bien avenidos.