bienestar
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbienestar
Los batidos detox se han convertido en la actualidad en una herramienta popular para aquellas personas que desean depurar el organismo y reducir la inflamación de manera natural. Dependiendo de la combinación de ingredientes que protagonicen esta bebida, sus beneficios podrán cambiar ligeramente.
Nosotros hoy queremos hablar de un batido detox que, además de ayudar a depurar, es perfecto también para evitar la inflamación, por lo que podemos tomarlo como opción para antes o después de cenar. Es un batido hecho a base de plátano, piña y cúrcuma por lo que es perfecto para ingerir en verano con algunos cubitos de hielo y, así, intentar combatir las altas temperaturas de esta época.
No solo es refrescante y fácil de preparar, sino que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.
Veamos cuáles son, por separado, los beneficios de cada uno de los ingredientes y que, por ende, serán también las propiedades de este batido. Eso sí, es importante destacar que cada vez son más los nutricionistas que afirman que es mejor tomar la fruta entera que procesada en forma de batidos o zumos, pues esta última opción, además de conseguir que pierda algunas propiedades, libera azúcares libres de este alimento. Así que, para las personas que no son amantes de los batidos, tomar una macedonia con cúrcuma, plátano y piña también podría ser una opción detox.
La piña es una de las frutas más digestivas porque aporta mucha agua y también mucha fibra. En contraposición, apenas lleva grasa en su composición. Y también es fuente de vitamina C, que nos ayuda a proteger las células del daño oxidativo.
El plátano aporta a la dieta potasio (genial para el funcionamiento normal de los músculos), proteínas y lípidos. «Además, el plátano contiene inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal», explica la Federación Española de Nutrición.
La cúrcuma es, posiblemente, el ingrediente más controvertido de este batido detox. Y es que, aunque destaca por sus propiedades antiinflamatorias, es cierto que históricamente se ha considerado planta medicinal y los últimos descubrimientos científicos afirman que lo es. De esta planta perenne se toma su raíz (rizoma), que es lo que se suele utilizar. Esas propiedades de las que se hablan se obtienen de uno de sus componentes: la curcumina, un polifenol. Aunque, como decimos, se cree que es antiinflamatoria, es cierto que todavía no se ha podido comprobar al 100% esta propiedad.
Los ingredientes de este batido son:
• 1 plátano maduro
• 1 taza de piña fresca
• 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o un trocito de cúrcuma fresca
• 1 taza de leche o bebida vegetal
• 1 cucharadita de miel o jarabe de arc (opcional)
• Hielo al gusto
Después de pelar y cortar el plátano y cortar la piña, tendrás que poner todos los ingredientes en una licuadora y batir a alta velocidad hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Si quieres que esté más fresquito, añade hielo y vuelve a batir.
Aunque por sí mismo no tiene ningún poder, añadirlo a la dieta semanal puede ser una excelente opción de apoyar una alimentación sana y equilibrada, mejorar la digestión y combatir la inflamación del cuerpo. Nos parece una opción perfecta, pues es muy fácil de preparar, el sabor es muy rico y en verano, además, ayuda a refrescarse de las altas temperaturas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.