WeLife Festival 2025

«No necesitas arreglarte, necesitas mirarte distinto»: Rocío Rodríguez, psicóloga, lo explicará este domingo en WeLife Festival

Una nueva (y buena) mirada sobre la imagen corporal, en WeLife Festival 2025.

Rocío Rodríguez Rocío Rodríguez
«No necesitas arreglarte, necesitas mirarte distinto»: Rocío Rodríguez, psicóloga, lo explicará este domingo en WeLife Festival
WeLife

Tu cuerpo no está roto. No necesita ser corregido, ni modificado, ni encajado a la fuerza en un estándar. Lo que necesita es ser escuchado, respetado y habitado. La presión estética —muchas veces disfrazada de «salud»— se ha convertido en una trampa emocional: nos promete felicidad al final de una transformación, cuando en realidad lo que falta es reconciliación.

Es lo que defiende Rocío Rodríguez, psicóloga experta en trastornos de la conducta alimentaria, trauma e imagen corporal, autora de Tu cuerpo no es un problema. Y que la relación con el cuerpo no se cura a base de básculas, dietas ni fotos de antes y después. Se cura cuando dejamos de medirnos en términos de perfección y empezamos a tratarnos con compasión. La imagen corporal no es una batalla que se gana: es una conversación que se transforma.

En el próximo WeLife Festival 2025, Rodríguez nos enseñará cómo dejar de pelear con el espejo y empezar a construir una relación sana, real y amable con uno mismo.

¿Te vienes?

WeLife Festival 2025 es una experiencia que va más allá del wellness tradicional. Reúne lo mejor de la ciencia, la divulgación, la psicología y el bienestar emocional para ofrecerte un mapa real hacia una vida más conectada. Con ponentes como Toni Nadal, Alba Cardalda, Ana Asensio, Bruno Ribeiro, Xavier Guix y Emilio Duró. Un evento que te devuelve a ti.

WeLife Festival 2025

20 y 21 de septiembre

Real Teatro Retiro (Madrid).

Temas

Bienestar
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.