Crear una cuenta
Iniciar sesión
Muchas personas recurren a las hierbas para proteger el hígado porque buscan formas cómodas de realizar una dieta détox de la misma forma que hay alimentos para eliminar toxinas y existen bebidas para depurar el hígado. ¿Y qué tal juntar bebida y comida en un mismo pack para obtener los mejores resultados détox después de un verano agitado? La respuesta está en el zumo de apio y está de moda.
Si te falta energía, tienes dolores y molestias, tu estómago no funciona bien o simplemente estás irritable, necesitas una cura de desintoxicación. Poner en orden tu estómago y aparato digestivo porque estás reteniendo demasiadas toxinas y necesitas eliminarlas. El hígado ha hecho horas extras para ayudarte a separar lo puro de lo impuro y necesita ayuda. Y el zumo de apio es uno de los alimentos curativos más sorprendentes.
Un vaso de apio en zumo para desintoxicar y mucho más
Los zumos ofrecen muchos beneficios nutricionales y para la salud. Y probablemente el de apio sea el que tenga unos efectos desintoxicantes y curativos más interesantes. Ayuda a eliminar toxinas con mejores evacuaciones intestinales y función renal, con lo que se limpia todo el sistema digestivo. Y en su versión zumo, también ayuda a hidratar el cuerpo por completo, otra forma de ayudar al proceso de desintoxicación.
Además, el zumo de apio es un potente antiinflamatorio porque está lleno de poliacetilenos y luteolina. Beber un vaso de jugo de apio al día reducirá el riesgo de osteoporosis, artritis, afecciones autoinmunes, problemas gastrointestinales y muchas otras enfermedades inflamatorias.
Por otra parte, equilibra tu pH. De hecho, el zumo de apio es una de las formas más poderosas de alcalinizar tu intestino. Como técnicamente el apio es una hierba y no un vegetal, posee un alto contenido en variedades de sodio que contribuye a eliminar los ácidos tóxicos del organismo. Es un proceso vital para limpiar y reparar los revestimientos intestinales.
Cuando el apio se exprime, libera nutrientes de sus fibras que promueven el funcionamiento óptimo del sistema digestivo. Actúa como un laxante natural y alivia las molestias de la indigestión, la hinchazón e incluso el reflujo ácido. Efectivamente, es una bendición para tu salud digestiva.
Otro foco interesante es que el apio contiene un compuesto particular llamado cumarinas que promueve la actividad de los glóbulos blancos y ayuda al sistema vascular. Esto ayuda al flujo sanguíneo, reduce la presión arterial y purifica el torrente sanguíneo. Y dado que el apio es un alimento alcalino importante que purga el cuerpo de toxinas y limpia el hígado, alivia la tensión y el estrés, algo que no viene nada mal a la vuelta del verano. Tiene un efecto relajante en tu cuerpo, mente y emociones. Un 3x1 ganador.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.