vivir

Ideas y trucos 'deco' para tener tus productos de belleza en orden

El responsable de diseño de Ikea España, Lorenzo Meazza, y la maquilladora Beatriz Matallana nos contaron en el Summer Beauty Day de Mujerhoy cómo tener un tocador funcional y con estilo.

Lorenzo Meazza y Beatriz Matallana en el Summer Beauty Day de Mujerhoy / Álex Rivera

Ana Calvo
ANA CALVO

"Caminemos por la tienda juntos, y ve cogiendo todo lo que creas que puede venirte bien para tener tus productos de belleza en orden", le dijo Lorenzo Meazza a Beatriz Matallana. Y así fue como la maquilladora descubrió que los portavelas, los mil y un estilos de cajas de madera, las cestas de cocina, las bandejas de aperitivos o los jarrones podían convertirse en grandes aliados para organizar su tocador tal y como necesitaba.

Y es que la estilista y el responsable de diseño de IKEA España nos dieron una exclusiva 'masterclass' durante el Summer Beauty Day de Mujerhoy, en la que el mensaje de Lorenzo Meazza que nos ayudó a cambiar el chip fue que "para ser organizado y crear algo bonito hace falta ingenio y ganas de hacer las cosas, no demasiado espacio".

Tres estilos, tres necesidades, tres tocadores de belleza

"Trabajando juntos he aprendido a ser más ordenada", aseguraba Bea Matallana, que nos presentó junto a Meazza " tres tocadores pensados para diferentes estilos y rincones, organizados con objetos que no son específicamente de baño o tocador, pero que sirven a las mil maravillas".

Para el primer espacio se eligió un estilo natural con la madera como protagonista, en la que todos los accesorios y aparatos para el pelo ocupaban un lugar privilegiado. Cajas de bambú, portavelas o un taquillero con cajones fueron los elementos 'deco' utilizados para crear un bodegón de productos ordenado pero funcional. Especial importancia cobraron también la luz y los espejos, elementos clave para salir de casa con un look perfecto. "En el baño siempre hay iluminación desde arriba, y eso hace que salgamos mal maquilladas. Siempre hay que tener una luz lateral para evitar las sombras, y también una luz difusa", aseguraba Beatriz Matallana. ¿El truco? Utilizar cajas altas de madera (de cocina la mayoría) para colocar aparatos eléctricos como el secador o las planchas, y meter sus cables en otras de la misma colección pero un tamaño más pequeño. "Así nos permite tenerlo ordenado en una caja de cocina que reutilizamos, queda bonito y tiene una altura que facilita cogerlo y ver qué hay", apostillaban Matallana y Meazza.

"Con el segundo espacio me conquistó Lorenzo", asegura Beatriz Matallana, mientras el responsable de diseño de IKEA España bromeaba al asegurar que "es por el morado, que hace juego con tu pelo". Lo cierto es que en este caso los cajones se usan para guardar en orden el maquillaje, en el mueble principal los productos que usamos en el día a día, y en el escritorio como almacenaje. Las bandejas con separadores (como las de despacho e incluso aperitivo) los usaremos para ordenar por tipo de productos; mientras que las bolsas 'zip' de cocina se convierten en organizadores de extensiones de pelo, ya que permiten guardarlas a la vista, sin que se dañen ni se enreden. Todos los productos y aparatos para el pelo, en un carro de cocina con ruedas provisto de bandejas y clasificadores para gomas, horquillas, pinzas... ¿El truco? Guardar los esmaltes de uñas de colores en cestos decorativos, y meter las cremas y tónicos que tienen un 'packaging' menos conseguido en bonitos frascos de cristal de colores.

El tercer estilo de tocador que nos mostraron Lorenzo Meazza y Beatriz Matallana estaba inspirado en el diseño escandinavo, como no podía ser de otra forma. En este caso, los elementos de almacenaje se convierten también en detalles decorativos, con cestos para la manicura, un archivador metálico de color que esconde cajas almacenadoras, un portajabones de madera para tener en orden el set de manicura, (¡o los anillos!), y jarrones decorativos y portavelas para guardar esmaltes y pintauñas aportando un toque de color. ¿El truco? El cajón de la mesa, donde se puede tener al alcance de la mano aquellos productos que necesitemos usar con mayor frecuencia.

¿Con cuál de ellos te quedas?

Vídeo. Los consejos de Lorenzo Meazza y Beatriz Matallana en el Summer Beauty Day de Mujerhoy / Álex Rivera

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?