vivir
vivir
Existe la falsa creencia generalizada de que no es aconsejable dormir con plantas en una habitación porque te 'roban' el oxígeno. Pero si aplicamos la lógica, es peor dormir con otra persona en la misma habitación que con una planta ya que el nivel de oxígeno que necesita una planta está muy por debajo del nivel que necesita una persona, así que vamos a romper ese mito y decorar nuestro dormitorio con las plantas que mejor te vayan.
Puedes optar por plantas de mesa, que no te roben mucho espacio para poder dejar sobre la mesa, estantería o mesilla de noche. Algunas de ellas no necesitan muchos cuidados en cuanto a cambios de luz. ¿Nuestra recomendación? Plantas como la peperomia, violeta africana o la pilea quedarán perfectas en tu dormitorio.
Si estabas pensando en poner una planta grande que poner en el suelo te recomendamos plantas como la drácena, cordyline, crassula, phalaenopsis, coleo y cípero. En esta selección puedes encontrar plantas verdes, amarillas, moradas y rosas, escoge tu favorita teniendo en cuenta los colores de tu habitación y los requisitos que necesitan cada una de ellas.
Si consideras que tu habitación no dispone de una buena orientación y suele tener poca luz durante todo el día entonces escoge entre las siguientes especies: ficus repens (para crear paredes jardín, echa un vistazo más abajo), calatea y cissus entre otras.
Si tienes problemas para dormir podrías probar a introducir una planta en tu habitación para que sus propiedades te ayuden a conciliar el sueño; algunas de ellas son: jazmín, valeriana, aloe vera, gardenia, lavanda, sansevieria, lirios...
Si decides decorar con plantas tu habitación es que hay que asegurarse de abrir las ventanas todos los días (ahora con más urgencia de cumplirlo) para oxigenar la habitación, durante el día deja las cortinas y persianas abiertas para que reciban toda la luz solar posible y busca un lugar en el que además de decorar y no estorbar, reciba toda la luz del sol que necesita.