Crear una cuenta
Iniciar sesión
La decoración muchas veces es imaginar y crear. Y eso es lo que sucede con diseños como este. ¿Por qué no poner nuestros platos en un 'salvamantel' que imite un tronco de árbol? ¡Maravilloso! Este es un diseño de mesa de Navidad más rural, en tonos de madera, y cubertería y vajilla que en su mayoría luce tonos dorados.
Pinterest
Los tonos Navideños de nuestra decoración pueden romper los tópicos de tonalidades. En este caso, los platos forman un conjunto de negros y blancos armónicos que dan otro toque a la decoración de la mesa. Para acompañar y no perder la esencia navideña, en la servilleta utilizan un motivo floral y el centro de mesa mantiene los tonos verdes.
Pinterest
En lugares más íntimos, y cenas más sencillas podemos utilizar una decoración simplista pero no ausente en detalles. En esta imagen se observa un conjunto de cubertería plateada y vajilla blanca, que resalta la pureza de los días más emocionantes del año. Por su parte, para dar un toque más personal, colocar un centro de mesa con motivos florales que rompa con la monocromía de la mesa.
Pinterest
Las cosas sencillas a veces son las que más llaman la atención. Esta decoración es un claro ejemplo. Utilizando una vajilla transparente puedes colocar diversos elementos decorativos que den un giro a la simpleza de esta. Lo mismo que la hoja de un helecho, podrías poner una servilleta con estampado navideño o un mensaje para tus invitados.
Pinterest
¡Un rincón especial! No sólo el árbol de Navidad puede hacer un entorno navideño especial. Colocar elementos decorativos que cuelguen del techo, como las hojas de la imagen, o centros de mesa que combinen flores y velas pueden dar un toque especial y personal que no lo conseguirás con ninguna otra cosa.
Pinterest
En ocasiones los centros de mesa suelen ser los elementos más difíciles de elegir. ¿Más o menos extravagante? ¿Flores, velas o frutas? ¡O todo! Como es el caso. Siempre que tengas en cuenta el tamaño de la mesa, los platos, y la cantidad de elementos decorativos, puedes mezclar todos los motivos decorativos que quieras.
Pinterest
¡Hazlo todo lo especial que quieras! ¿Eres el anfitrión? Puedes elegir también para decorar y a la vez dar la bienvenida a tus invitados, poner mensajes especiales para cada uno de ellos o para todos por igual. ¿Eres de los que le gusta cantar? ¡Aprovecha y déjales villancicos! Así saben que luego no van a poder escapar.
Pinterest
Las servilletas son otro elemento decorativo clave. Puedes optar por diseños de servilletas que vengan directamente decorados o utilizar servilletas monocromáticas para añadirles otros elementos. Estos pueden ser broches, motivos florales, lazos o dedicatorias escritas a mano. ¡Utiliza tu imaginación!
Pinterest
Hay también quien opta por decoraciones sencillas, que no abruman y además, llevan poco tiempo de preparación para los que tengan más prisa. El blanco es un color que no falla. Luego puedes añadir alguna flor que despierte los cálidos sentimientos navideños, bolas o velas que tan sólo sean comprar y poner. Rápido pero especial.
Pinterest
Para aquellas familias muy numerosas y glamurosas, también hay decoración única y personal. Aprovecha que dispones de un espacio grande y muchos familiares para conseguir una decoración sin igual. En este caso la decoración es más sencilla de lo que parece, pero la disposición hace que su estilo y formas cobren vida. ¡Todo pequeño! Tronquitos de leña, velas y flores, forman la combinación perfecta para un extravagante pero sencillo centro de mesa.
Pinterest
¡El dorado no falla! Da a tu mesa navideña tonos dorados que aporte glamour a tu decorado. No es necesario que lo hagas con flores ni servilletas, con tan sólo una cubertería dorada, el giro de la decoración puede ser muy notable y especial. Para dar toques más vintage, puedes colocar candelabros con estilismos más barrocos.
Pinterest
Las piñas no podían faltar. Son unos de los elementos imprescindibles del árbol, y puede que también lo sean de la decoración de tu mesa. Aportarán sin duda un toque navideño entrañable, y además de ser un elemento simple, resulta muy especial y familiar.
Pinterest
Este es otro de los diseños que engloban varias de las cosas ya mencionadas. Es simple, pero no pasa desapercibido. Y es que además de los tonos dorados que en ocaciones son imprescindibles, aporta un toque especial a los platos con una pequeña flor y un mensaje para sus invitados.
Pinterest
¡Vuelven los tonos blancos! Esta vez la idea se centra en la decoración de las servilletas. Volvemos a optar por servilletas monocromáticas acompañadas de elementos decorativos navideños como los pinos en postales y las ramitas de pinos como motivo floral.
Pinterest
¡El rojo! ¿Lo echabas de menos? Es otro de los motivos decorativos navideños que no podía faltar. El color rojo, cálido e intenso, hace que cobre viva por sí misma toda la decoración. Además, uno de los motivos florales navideños más utilizados son las flores de pascua, aunque en nuestros ejemplos hemos optado por daros ideas diferentes y originales que inciten a crear.
Pinterest
¡La propuesta de The Good Food Company! Seguro que no faltaría un post en Instagram de toda la familia mostrando esta decoración. Apostamos, no solo por dorados y verdes, sino por otros colores que hacen del ambiente igual de navideño: morados, naranja, y madera. Y volvemos a mezclar, de la mejor manera posible, tanto velas, como frutas y flores en un mismo centro de mesa.
Pinterest
¡Seamos un poquito más clásicos! Si optamos por todos los elementos decorativos navideños no vamos a fallar tampoco. Una variación entre verdes, rojos y blancos dominan los tonos de la imagen.
Pinterest
¿En azul? ¡Y en todos los colores que quieras! Tu mesa navideña es algo personal y familiar y puedes lucirla como más te guste. En este caso se combinan tonos de azul, sin perder la esencia de otros colores navideños como el verde, yel dorado y blanco para resaltar.
Pinterest
¡No te agobies si sois muchos! Con tan sólo un centro de mesa con velas y hojas verdes da un toque especial y deferente. Intenta jugar con los colores del lugar y los tonos de navidad con los que siempre vas a acertar.
Pinterest
¡Puedes incluir sorpresas! Aunque no sea hora de la llegada de Papá Noel, puedes ser tú la heroína que traiga regalos para todos. Un simple detalle hace ilusionarse a cualquiera. Aprovecha las piñas y el rojo para la decoración, pero hazla diferente con un presente para tus invitados.
Pinterest
Para aquellos que no les llame la decoración, pequeños detalles cambian por completo el estilo de la mesa. No hace falta que la cargues de velas y flores, aprovecha los colores, aunque no llamativos si complementarios o contrastados y haz una decoración simple y sencilla que tenga un toque especial.
Pinterest
¡Por todo lo alto! Tus invitados no lo podrán olvidar. Cualquiera se queda boquiabierto si ve una mesa como esta. Sin mantel, pero con una tela a lo largo de la misma que carga las flores y velas que decoran el centro. Los platos, todos con una dedicatoria, menú o villancico y con tonalidades combinadas que varían entre el blanco y el dorado. ¡Único y especial! Ya sabes, ¡imagina y crea!
Pinterest