vivir

¿Cómo puede ayudarte la decoración Feng Shui durante el encierro?

Si estás pensando en redecorar tu casa ahora que pasas tanto tiempo dentro, toma nota de la decoración Feng Shui, puede servirte de gran ayuda durante la cuarentena.

pincha en la imagen para ver cuáles son las mejores ideas para tener organiado tu armario/pinterest vía greenderella.com

pincha en la imagen para ver cuáles son las mejores ideas para tener organiado tu armario / pinterest vía greenderella.com

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El confinamiento en nuestras casas nos ha dado la oportunidad de reconciliarnos con nuestro hogar, de retomar aquellas tareas que teníamos olvidadas, de poner orden y más atención en los detalles que faltaban, organizar todo lo que podamos para reconectar con aquello más personal y que mejor nos representa nuestras vidas. La decoración Feng Shui se convierte en la mejor opción para estos momentos.

En cada rincón de nuestro hogar están recogidos todos nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestras emociones y sobre todo, muchos de nuestros recuerdos.

Aprovechar el tiempo que tenemos para dedicarlo a nuestra casa hoy, se vuelve más importante que nunca para que el bienestar que produce el orden, la limpieza y la organización repercuta en nosotros, en nuestro estado de ánimo, que precisamente es por lo que aboga la decoración que te proponemos.

Dormitorio Feng Shui, Pinterest vía MyDomine

¿Qué es la decoración Feng Shui?

Es una filosofía china milenaria con más de 5 mil años de antigüedad y cuyo objetivo es ayudarnos a vivir en armonía con nuestro entorno. El único y más importante objetivo de la decoración Feng Shui es crear un ambiente positivo en casa para conectar y mejorar la vida de sus habitantes. Y esto se realiza a través de la utilización y la consonancia de los cinco elementos básicos de la naturaleza: la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal.

Una de las partes más importantes para que la energía positiva fluya es deshacernos de todo aquello que no sea importante y hacer una buena limpieza para que las buenas vibraciones circulen. Debemos evitar sobrecargar de decoración las mesas, las estanterías… todo debe estar lo más despejado y ordenado posible.

¿Cómo lo aplicamos en casa?

- La entrada

Es uno de los espacios al que mayor atención debemos prestar ya que es la primera estancia de la casa. Debemos dejar las malas energías fuera por eso un lugar luminoso, amplio y libre de obstáculos será ideal. Colocar alguna plantita o un objeto especial que nos guste o nos identifique será perfecto.

Vestíbulo Feng Shui, Pinterest vía haousebeautiful.com

- El salón

Es uno de los puntos neurálgicos de la casa, es el centro de reunión de la familia y allí suceden todas las actividades en conjunto. La disposición del sofá y la mesa, las sillas… siempre es mejor que sea circular para invitar a la participación y a la conversación.

- La cocina

Es una de las zonas más creativas de la casa y donde abunda el elemento fuego debido a los hornillos para cocinar. Lo bueno es que esté apartado del elemento agua (del fregadero) y para compensar tengamos los elementos y accesorios para cocinar en madera.

Baño Feng Shui, Pinterest vía MyDomine

- El dormitorio

Los dormitorios son habitaciones que están destinadas al descanso y a la renovación de energías de forma diaria por eso son tan importantes para la decoración Feng Shui. Dentro de lo posible hay que mantener alejados los aparatos electrónicos, las plantas ya que pueden producir un exceso de energía en estas habitaciones. Nada de estanterías sobre nuestra cabeza y tampoco espejos donde se reflejen nuestra cama. Esto es así porque la filosofía Feng Shui dice que la energía que tienes se refleja en él y vuelve a ti, cuando lo que queremos es renovarlas mientras dormimos.

- El baño

Es una de las habitaciones más importantes porque es donde nuestra energía "se va", ya que los desagües y las tuberías por donde sale el agua también arrastran la energía de la casa (de manera figurada cabe decir). Es uno de las estancias más privadas de la casa y debe estar siempre limpio, tranquilo y ordenado. Utiliza cestas y agrupa todo por categorías para ayudarte en el orden será primordial para mantener el equilibrio.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?