Vajillas baratas y chollos deco de Zara Home, H&M e Ikea para merendar y tomar el té con el mismo estilazo que Tamara Falcó

Tengo la suerte de tener un pequeño balcón en casa. Tristemente, está algo desmejorado desde que el ventilador del aire acondicionado llegó a ese minúsculo espacio en el que antes, muy juntas, cabían dos personas. Ahora, solo cabe una: pero la magia del balcón se mantiene, sobre todo ahora, que es la única vía de escape con el exterior. Por el alféizar de esa ventana han pasado muchos elementos decorativos. Libros, revistas, velas, cestas campestres...
Ahora, ese espacio tan especial está destinado a mis libros favoritos, a orquídeas de colores y a un elefante en forma de vela que, según la cultura india, da suerte. Bajo esta premisa y con la filosofía #YoMeQuedoEnCasa, IKEA ha lanzado diferentes inspiraciones para que conviertas la ventana en el lugar favorito de tu casa. Velas, flores, cojines...
¡Inspírate y manos a la obra!
¡Incluso puedes hacer un jardín vertical en la ventana! Con flores artificiales haz una composición como más te guste y ve pegándola en la parte superior de la ventana o sujétala con hilos transparentes. Cuando gires la cabeza, verás un diseño floreado que seguro, te pone de buen humor.
Si tu casa lo permite... ¡Haz de tu ventana un balcón! Abre las puertas, pon almohadas y algo mullido donde sentarte y ¡listo! Ventana incorporada al resto de la casa.
Los tallos de flores y los jarrones de diferentes formas geométricas será tus aliados a la hora de darle alegría a tu ventana. Puedes incorporar alguna vela si lo deseas o incluso, mezclar esta propuesta con maceteros de flores.
Las plantas naturales son sin duda tus mejores aliados a la hora de decorar. Macetas en diferentes tonos y colocadas según la forma de tu ventana, cactus, enredaderas... podrás tener un mini jardín en mitad de cualquier espacio.
Jarrones, figuritas, elementos decorativos con lucecitas... el límite está en tu imaginación. Eso sí, que vaya en consonancia con la decoración del resto de la casa.
Las decoraciones con papel son también una alternativa de lo más divertida y colorida. ¿Lo mejor? La puedes llevar a cabo con los pequeños de la casa.
Las velas también son uno de los reclamos más populares a la hora de decorar. ¿Tienes un alféizar donde se pueden colocar varias? ¡Aprovéchalo y haz diferentes montajes! Juega con las luces LED para no tener que preocuparte de apagarlas.
Las flores siempre son la idea perfecta en cualquier lugar, momento y ocasión. Un jarrón transparente y una rama con flores u hojas es la decoración perfecta para poner en el alféizar de la ventana.