Crear una cuenta
Iniciar sesión
Durante 14 meses, ha viajado desde Nueva York a Los Ángeles, de Copenhague a Lyon para retratar los espacios que le inspiran. Y nos habla de sus propietarios y esos detalles que convierten una casa en un hogar. De ella aprendimos a poner arreglos con flores del campo, a iluminar con bombillas vintage de filamentos metálicos o a apreciar la cerámica japonesa. Ahora es el momento de descubrir cómo se inspira. Su varita mágica es un tablero de inspiración. En él reúne las cosas que le gustan. “Nunca quieres copiar el estilo de otra persona, pero todos estamos inspirados por otros. Así que, si comienzas a ver un tema recurrente en tres imágenes diferentes, piensas: ¿cómo puedo hacer que sea mío?”, confiesa. Palabra de gurú
D.R.
Con un diseño exquisito, Living Beautiful (Abrams 2020) se convierte en una guía para convertir una casa en un hogar.
D.R.
El danés Oliver Gustav es el rey del gris. Mezcla distintos tonos en tapicerías, paredes y mobiliario. Su toque consiste en introducir muebles fuera de escala o colocar una silla sobre una estantería, como si fuera una escultura.
D.R.
Si hay poca luz (vive en Copenhague), recomienda suelos claros y dividir con elementos transparentes, como puertas de cristal.
D.R.
Colocar cuadros es un arte. Descolocarlos también. La exdirectora creativa de J. Crew no cree en la simetría ni el orden. En su casa de Nueva York, las obras aparecen en lugares insospechados para que no pasen desapercibidas.
D.R.
Aunque tengas una gran lámpara de techo, no dejes que la iluminación de la habitación dependa de ella. Coloca lámparas auxiliares para crear claroscuros.
D.R.
Si te apuntas a las mezclas, recuerda el mejor truco para que una silla estilo Luis XVI, unos apliques provenzales y un mueble escandinavo funcionen juntos: usar una gama de color controlada.
D.R.
En su dormitorio, paredes y camas de Ikea blancas se funden visualmente. Para romper la simetría, mesillas diferentes.
D.R.
El suelo da carácter a la casa. El de este loft en Nueva York es en cálida madera.
D.R.
El techo a dos aguas de este salón en Los Ángeles crea un eje que marca la simetría, pero butacas y otras piezas la rompen con su color o forma.
D.R.
En su casa de Lyon han jugado con distintas lámparas para iluminar una habitación. Está claro, focos o halógenos en el techo, prohibidos.
D.R.