Crear una cuenta
Iniciar sesión
Seguro que duramente mucho tiempo has ido acumulando en casa cajas y más cajas de madera (donde viene la fruta y la verdura, por ejemplo) con el fin de “hacer algo” con ellas, pero nunca se te ha ocurrido el qué. Pues bien, solo tienes que lijarlas y pintarlas de tu color favorito (o dejarlas con un acabado natural, como prefiera) y convertirlas, como nos propone IKEA en la foto, en una estantería o una mesilla de noche. Bastará que les busques un lugar idóneo, las estabilices bien pegando unas con otras, atornillándola o anclándolas en la pared y ordenes dentro lo que necesites. Además, puedes usar la parte de arriba para colocar adornos como macetas con plantas, un florero, luces, velas o marcos de fotos.
ikea
Está muy bien tirar todos los botes de cristal en los que vienen las conservas y demás alimentos al contenedor de vidrio pero, ¿y si los das una segunda vida antes de reciclarlos? Nos encanta cómo quedan convertidos en maceteros en los que plantar tu propio huerto urbano o tus plantas aromáticas. Además, como nos proponen desde IKEA, “puedes colocar unos rieles con ganchos y ponerlos cerca de donde cocines. Así además de tenerlas a mano, aportarán un toque de naturaleza a la decoración de tu cocina. Como los botes son de vidrio, no solo se apreciará el verde de tus plantitas, sino también la tierra”.
ikea
Si los botes de cristal se han transformado en maceteros, las latas de aluminio se pueden convertir en recipientes de almacenaje para pasta, galletas, harina, sal... Solo tienes que lavarlos bien, quitar las etiquetas y darles el acabado que más te guste y mejor quede con el resto de la decoración de tu cocina.
ikea
Si esta temporada, al hacer el cambio de armario, has decidido renovar tus perchas, no tires las antiguas que estén en buen estado: transfórmalas en adornos. Puedes crear un original atrapasueños si atas cuerdas, lazos y cordones de diferentes tipos, cómo puedes ver en la foto de IKEA...
ikea
... o convertirlas en originales revisteros de pared
ikea
Si eres de las que guarda los zapatos en zapateros o vitrinas, no tires las cajas en las que venía el calzado: conviértelas en piezas de almacenaje que, además, sirven como objetos de decoración... Píntalas o fórralas con papel o tela, guarda en ellas lo que quieras y colócalas en un lugar bien visible. Tendrás un nuevo adorno muy funcional ¡y totalmente gratis!
ikea