decoración
Crear una cuenta
Iniciar sesióndecoración
Nuestra casa es ese remanso de paz en el que nos sentimos cómodos y seguros. En el que ponemos todo nuestro cariño y esfuerzo en que quede lo mejor posible, y que sea algo más allá de cuatro paredes, sino ese lugar al que siempre recurres cuando quieres aumentar tu bienestar.
Y es que tu casa te conoce mejor que tu psicólogo, o eso es lo que dicen. Según los expertos, los vínculos que tenemos las personas con el espacio que habitan están muy arraigados. Es el lugar donde pasamos gran parte del tiempo, y donde suceden recuerdos, experiencias y anécdotas que te acompañarán toda la vida.
En la década de los 70, la psicóloga americana Margaret H. Harmon publicó su libro superventas, Psycho-Decorating, que explica cómo descubrir aspectos de la personalidad profunda de una persona gracias a la forma en la que decora su casa. Algo que parece imposible, pero que tiene mucho más sentido del que piensas.
Esta relación entre la psicología y el interiorismo no es nada nuevo, ya que es un matrimonio que lleva unido desde al menos cinco décadas. Y así lo demuestra el libro Psycho-Decorating. What homes reveal about people (1977), de Margaret H. Harmon.
A lo largo de sus 229 páginas, la psicóloga estadounidense demuestra que se pueden descubrir aspectos de la personalidad profunda de una persona a través de la decoración de su casa. No solo sostiene esta afirmación por su propia convicción, sino que está respaldada por una investigación académica.
Es un libro que es considerado de coleccionista, y que es muy difícil de conseguir, ya que ha sido descatalogado. En él se incluyen 127 preguntas, con las que ver cuáles son tus cualidades personales, y cómo se reflejan en el interior de tu hogar.
Es cierto que para muchos esto es algo que puede ser muy subjetivo. Las personas vamos cambiando constantemente de gustos, aficiones, amistades…es decir, hay una evolución constante en nuestra vida y todos esos giros no tienen por qué ir acordes a la decoración de nuestra casa.
Aunque, por otro lado, hay varios expertos que afirman que esto tienen un gran impacto. Por ejemplo, si hemos sufrido una ruptura reciente, tendemos a hacer borrón y cuenta nueva en nuestras vidas: nos cortamos el pelo o lo teñimos, hacemos planes nuevos, y también cambiamos la decoración, como si todo fuera parte de una etapa que va a vivir tu nuevo «yo».
La decoración es el reflejo del alma de una persona. Cuando entras por primera vez en una casa, esta te puede decir sin palabras todo sobre la persona que habita en ella. Si es ordenada o no, sus manías, preferencias estéticas, que colores le representan y que significan…es su mejor carta de presentación.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.