Crear una cuenta
Iniciar sesión
La silla Acapulco es uno de los diseños de decoración más reconocibles de las últimas décadas. Creada en los 50, es de autor desconocido, y recibe su nombre por el legendario Resort Pacífico Acapulco en el Acantilado de la Quebrada, en México, uno de los refugios de las celebrities de la época. En Maison du Monde puedes encontrar versiones muy asequibles en diferentes colores, perfectas para tu terraza o jardín.
El director de la Bauhaus, Mies Van der Rohe, creó para el pabellón de Alemania de la Expo de Barcelona de 1929 el sillón Barcelona (qué nombre si no), un diseño inspirado en la 'sella curulis' de los magistrados romanos que, cien años después, sigue siendo uno de los más reconocibles y reconocidos de la decoración. Puedes encontrar esta réplica en Mueble Design por 399 euros.
El español Antoni Bonet i Castellana diseñó en 1938 en Buenos Aires la silla Buterfly, un diseño elegante y ligero en hierro y cuero que se inspiraba en las tripolinas que usaba el ejército inglés. Esta versión 'low cost' de Amazon cuesta 87.85 euros.
La silla Cesca, creada por Marcel Breuer en 1928, supuso una auténtica revolución en la época al combinar una estructura de acero con un asiento de rejilla y una estructura de madera. Actualmente la podemos encontrar en Sklum por 129.95 euros.
Es más que probable que tengas esta silla de IKEA en tu casa (es el modelo Fanbyn y cuesta 45 euros), pero quizá no sepas que está inspirada en la famosa silla DSW que Charles y Ray Eames crearon para el MoMa de Nueva York en 1950 y que, más de medio siglo después, sigue siendo un icono del diseño de interiores.
Inspirada en las sillas barrocas Louis XVI, Philip Stark creó a principios de los 2000 la Louis Ghost, una silla de policarbonato transparente elaborada de una sola pieza que puedes encontrar en Westwing Now por 304 euros.
Otra silla que has podido ver un millón de veces en casas o restaurantes (de ahí que se conozca como silla bistró o café vienés) es esta de madera aparentemente sencilla. Sin embargo, es una réplica de la silla nº14 de August Thonet, el primer mueble que se fabricó de forma industrial. Con su característica madera torneada al vapor, esta versión 'low cost' se puede encontrar en Westwing Now por 174 euros.
Su original silueta es pura vanguardia, pero el diseño de la Silla Panton (creada por Verner Panton) tiene más de 60 años: se diseñó de una sola pieza de plástico en 1967 y la fabricó Vitra, donde aún se puede comprar por 285 euros.
Frank Gehry creó la impresionante Wiggle Side Chair en cartón en 1972. Ahora puedes encontrar esta obra de arte en Naharro por 814 euros.
Referente del diseño nórdico, el finés Eero Saarinm creó la silla Tulip en los años 60. Elegante, minimalista y con un toque muy futurista, se hizo aún más famosa al aparecer en 'Star Trek'. Esta réplica en blanco y negro la puedes encontrar en Mueble Design por 139 euros.