novedades deco
novedades deco
La mejor prueba que tenemos de que el interiorismo está más de moda que nunca es, precisamente, que todas las firmas de moda, de las más icónicas del lujo a las marcas más accesibles, ya disponen de su propia división de hogar. La última en sumarse a la tendencia ha sido Lefties Home, que acaba de aterrizar en el mundo de la decoración.
Lefties siempre ha sido considerada la hermana pequeña, pero con entidad y peso propios, de Zara. Su versión accesible, informal y algo más joven (pero sin llegar a la modernidad GenZ de Stradivarius o Bershka). Y, viendo la primera colección deco que ha lanzado desde su división home, parece que se va a replicar esta fórmula de éxito en nuestra casa.
Si buceamos entre los primeros diseños con los que han debutado en el sector de la decoración, todo apunta a que la estrategia de Lefties Home pasa por crear propuestas preciosistas, una estética accesible y una sensibilidad que «convierte lo cotidiano en experiencia y transforma el hogar en un espacio para habitar con belleza, calma e intención», tal y como aseguran desde la firma. Además de una imbatible relación calidad-precio.
Tal y como transmitieron a los medios en la presentación del nuevo Lefties Home, aquí se marca «el inicio de una nueva etapa para Lefties, su nueva identidad, pensada para reflejar una marca más global, contemporánea y cercana», y dejándonos llevar por las primeras impresiones, parece que esta nueva división deco, cumple con lo prometido.
Piezas con diseños contemporáneos y en tendencia y básicos imprescindibles son la apuesta de la firma, a todas vistas ganadora, a los que se dan forma a través de útiles de menaje, textiles, adornos y piezas de pequeña decoración tanto para el salón como para el dormitorio, la cocina y el baño, además de una línea de fragancias y opción de personalización.
Lefties Home llega cuando creíamos que el nicho de la decoración accesible ya estaba cubierto, pero no sabíamos que necesitábamos tanto este «universo completo que trasciende lo textil para abrazar un estilo de vida esencial, cálido y funcional», tal y como lo describen los portavoces de la firma.
Así que repite un patrón similar al que ha supuesto el éxito de sus competidoras y también de Zara Home: una estética muy cuidada a la hora de presentar sus productos, tanto en las tiendas físicas como en el e-commerce y sus redes sociales. «El interiorismo de esta propuesta ha sido comisionado al estudio creativo Cobalto Studio, mientras que la campaña se realizó en la casa del prestigioso galerista Miquel Alzueta, aportando un marco artístico y contemporáneo que eleva el imaginario visual de la colección», confirman desde la nueva división deco del Grupo Inditex. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
Entre nuestros favoritos de esta primera colección de lanzamiento de Lefties Home no podemos pasar por alto sus preciosas vajillas y menaje de mesa, desde las piezas en cerámica esmaltada en colores muy veraniegos, como la reinterpretación en versión accesible de la clásica vajilla Duralex, que ha resurgido en las tendencias como el Ave Fénix de la nueva generación.
Además, su selección de ropa de cama, con modelos que se pueden personalizar, es de lo más apetecible. Está compuesta por básicos de calidad en algodón 100%, con colores lisos y neutros que no pasan de moda y que, además, tienen precios imbatibles. Eso sí, si tengo que elegir, para verano me quedo con sus diseños con elegantes estampados que aportarán un toque ideal al dormitorio.
Por último, mención especial a sus adornos, con una buena selección de láminas decorativas y velas; a sus sistemas de almacenaje con cajas en fibras naturales y sus preciosas lámparitas auxiliares de diseño retro. De momento, echamos en falta una sección de muebles como la que tienen Zara, H&M o el propio Primark, pero hay que dar tiempo y rodaje. Los comienzos, si son así, pueden ser muy buenos.