básicos de verano
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbásicos de verano
Si hay una canción dedicada a la barbacoa (y todas la hemos cantado a voz en grito en alguna verbena de pueblo), por algo será. Y es que no hay verano sin barbacoa, eso es un hecho. Así que tanto si eres de la que busca cualquier excusa para encender la parrilla, como si te apuntas a todos los planes que se celebren alrededor de unas buenas brasas, estás en el lugar correcto.
Cuando de barbacoas se trata, ocurre como con los colores: las hay para todos los gustos. Vegetarianas, de carne o de pescado. En parrilla de carbón o leña, gas o eléctrica. Con una barbacoa fija de obra, portátil con ruedas o en versión compacta para colocar en el balcón.
Sea como sea tu barbacoa ideal, antes de seguir leyendo, apunta el primer consejo, porque es el más importante de todos: comprueba que el espacio en el que la vas a hacer es completamente seguro y no hay riesgo de incendio, porque las chispas saltan sin darnos cuenta y las consecuencias pueden ser terribles.
A partir de aquí, y aunque los gustos (sobre todo, sobre el tipo de combustión) y el presupuesto serán claves, lo primero en lo que debes pensar es en el espacio en el que va a colocarse la barbacoa. Si dispones de una zona amplia, te vale casi cualquier opción, pero para espacios más reducidos, tendrás que ajustar el tamaño de la barbacoa para que no quede estéticamente descompensado y, sobre todo, que el parrillero pueda trabajar con comodidad. Además, revisa la normativa a la que esté sujeta tu vivienda, que no queremos disgustos ni molestias.
Ten en cuenta también que, al calcular el espacio de esta zona de barbacoa, lo mejor es que disponga de una pequeña área de trabajo anexa (puede ser un carrito con ruedas o una mesa portátil) en la que dejar los enseres de cocina que se vayan utilizando y las bandejas en las que se irá sacando la comida.
Además, procura que la barbacoa esté siempre colocada encima de un suelo firme, bien nivelado y de baldosa, ya sea loseta o azulejo, pizarra, gres, cerámico... De esta manera, evitaremos peligros de incendio, no estropearemos el césped (si lo colocamos encima de este puede llegar a quemarse con el calor) y, además, será mucho más fácil y rápido de limpiar.
Si eres de las que disfruta del inconfundible sabor ahumado que imprime el carbón, pero no quieres renunciar a la comodidad y rapidez de la cocina con gas en exterior, te proponemos esta barbacoa de Amazon que combina los dos sistemas de cocinado y, además, incluye un quemador extra lateral. Está pensada para 8-14 comensales, la parrilla es regulable en altura, tiene tapa para conservar el calor y control de temperatura independiente y preciso.
En la tendencia predominante esta primavera-verano, la línea que separa los espacios exteriores e interiores se difumina. Y en consecuencia, las cocinas de exterior están más de moda que nunca. Mucho menos asequibles que una barbacoa tradicional, pero con las mismas funcionalidades que una convencional, esta cocina de exterior de Leroy Merlin está formada por una barbacoa de gas con cuatro quemadores, cuenta con función grill, termómetro y dos tapas para cocción, además de cuatro módulos de almacenamiento, incluyendo uno de ellos con fregadero y grifo incorporados.
La mejor opción si viene otro apagón es, sin duda, esta barbacoa de gas plegable y portátil de Webber. El modelo Traveller, perfecto para mover y guardar con facilidad, ofrece un rápido tiempo de precalentamiento y está diseñada para optimizar el consumo de gas. Además, cuenta con bloqueo automático de la tapa y una mesa auxiliar de gran amplitud con ganchos para herramientas.
Compacta, portátil y de carbón, la mejor opción para los que buscan el sabor tradicional de las brasas sin tener que buscar un espacio enorme para hacer sus mejores barbacoas. Es fácil de transportar y guardar, viene con funda protectora para exteriores, incluye tapa para mantener el ahumado, dos bandejas laterales plegables y una inferior para guardar enseres, puerta frontal para un fácil acceso al carbón, apertura para el flujo de aire, chimenea y termómetro.
Si tienes poco espacio disponible, o no quieres ocupar una zona amplia del jardín o la terraza, y tampoco quieres preocuparte por tener siempre almacenado carbón, leña o una bombona de gas, esta opción de barbacoa eléctrica portátil y plegable es inmejorable. Se pliega en un solo paso, ocupa muy poco espacio y la parrilla se puede separar de la base para colocarla por separado y de forma segura encima de la mesa. Además, se calienta muy rápido y tiene termómetro y control de temperatura.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.